Caen las ventas en comercios y en PyMEs del Distrito

El intendente Fernando Espinoza visit贸 el supermercado Vanoli, ubicado en la localidad de Villa Luzuriaga, un tradicional comercio familiar que tiene 62 a帽os de historia en La Matanza.

04/04/2024
enviar por mail imprimir Disminuir el tama帽o del texto. Aumentar el tama帽o del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

El intendente Fernando Espinoza recorre diferentes comercios y PyMEs del distrito ante las pol铆ticas de mega ajuste implementadas por el Gobierno nacional, que actualmente ocasionaron una baja en las ventas de un 40%: "Nuestra firme convicci贸n es proteger a nuestros comerciantes, PyMEs y trabajadores" , afirm贸 el jefe comunal.

En esta oportunidad, el intendente Fernando Espinoza visit贸 el supermercado Vanoli, ubicado en la localidad de Villa Luzuriaga, un tradicional comercio familiar que tiene 62 a帽os de historia en La Matanza.

Los due帽os de Supermercados Vanoli, Eugenio y Vanesa Gaudio, le transmitieron, al intendente y presidente de la Federaci贸n Argentina de Municipios (FAM), la preocupaci贸n actual por la baja en las ventas y la ca铆da del consumo de la poblaci贸n, por la crisis econ贸mica.

Vanesa Gaudio, es contadora y actualmente lleva adelante la administraci贸n de las 2 sucursales con las que cuenta el proyecto familiar. Durante la visita del Intendente, advirti贸 sobre los cambios que se acent煤an en los 煤ltimos tiempos: 鈥淪i bien pasamos un mont贸n de crisis, el deterioro econ贸mico actual es preocupante. Las ventas ya bajaron alrededor de un 40 por ciento. Nosotros lo detectamos en las unidades de los productos vendidos; nos damos cuenta que los clientes siguen viniendo varias veces al supermercado, pero realizan compras m谩s peque帽as, y espec铆ficamente buscan las promociones y ofertas鈥.

Por su parte, Fernando Espinoza, destac贸: 鈥淓stamos viviendo una de las crisis m谩s terribles, econ贸micamente hablando, desde que tenemos uso de raz贸n. Por eso hoy m谩s que nunca estamos al lado de nuestros comerciantes, generando la contenci贸n que ellos necesitan y que necesitan todas nuestras vecinas y vecinos鈥.

Eugenio Gaudio, due帽o fundador de Supermercados Vanoli, mencion贸 el esfuerzo familiar, que ya alcanza a tres generaciones, para llevar adelante esta PyME desde hace m谩s de seis d茅cadas, y se mostr贸 preocupado por la situaci贸n econ贸mica actual. Asimismo, record贸 cuando abri贸 su negocio en el a帽o 1962. En ese entonces, hab铆a muy pocas casas en Villa Luzuriaga y el desarrollo del comercio resultaba m谩s trabajoso ya que hab铆a calles de tierra, 鈥渉ace a帽os que tenemos asfalto y se ve en cada rinc贸n el progreso de nuestra ciudad鈥.

Al finalizar la visita, Fernando Espinoza destac贸: 鈥淟a Matanza tiene algo que es un plus, que es su gente, sus vecinas y vecinos. El pueblo de La Matanza es 煤nico, es completamente solidario; lo vemos d铆a a d铆a acompa帽ando y ayudando donde m谩s se necesita. Agradezco a todos los sectores de la sociedad que actualmente participan asistiendo en los comedores que funcionan en nuestras ciudades鈥. 

Y concluy贸: 鈥淧or eso, as铆 como salimos de muchas situaciones complejas, tambi茅n vamos a salir de esta. Como intendente siempre voy a defender los derechos de mis vecinas, vecinos, de los comerciantes, las PyMEs y de los trabajadores y trabajadores鈥.