Rige la Ley de Alcohol Cero en el distrito

Fue promovida por el ejecutivo provincial y contempla importantes penas para quienes la incumplan.

10/01/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tama帽o del texto. Aumentar el tama帽o del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tres de Febrero

PALABRAS CLAVES

En consonancia con la decisi贸n tomada por el gobierno provincial, en Tres de Febrero comenz贸 a regir la nueva normativa que penaliza a quienes manejan veh铆culos con una m铆nima cantidad de alcohol en sangre. Esto es gracias a la ley N掳15.402 de Alcohol Cero que logr贸 la aprobaci贸n en la legislatura bonaerense en el mes de diciembre.

La disposici贸n contempla penas que incluyen multas, arresto, retenci贸n de la licencia e inhabilitaci贸n para conducir a quienes hayan incumplido la prohibici贸n. A su vez, obliga a concurrir a cursos especiales de educaci贸n y capacitaci贸n para el correcto uso de la v铆a p煤blica.

As铆, la disposici贸n se suma a las iniciativas que lleva adelante la Municipalidad para mejorar la seguridad vial y bajar la cantidad de siniestros en los barrios. Entre ellas se destacan la mejora de la v铆a p煤blica con la demarcaci贸n peatonal, el constante bacheo de las calles del distrito, la instalaci贸n de fotomultas y la mejora de los parques semaf贸ricos. 

Adem谩s, tiene programas especializados en la prevenci贸n del delito que complementan estos proyectos como el Anillo Digital, que rastrea las patentes de los autos que entran al partido y tienen pedido de captura.