Avanzan las obras para modernizar la presa Roggero y prevenir inundaciones
El Municipio de Moreno y la Provincia de Buenos Aires iniciaron una intervención integral en la presa Roggero para mejorar el control del Río Reconquista y reforzar la seguridad hídrica en la región.
El Municipio de Moreno, en conjunto con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, puso en marcha el reacondicionamiento de la Presa Ingeniero Roggero, una obra clave para el control de inundaciones en la cuenca del Río Reconquista.
Los trabajos contemplan la modernización del sistema de compuertas, ubicado sobre el Camino del Buen Ayre, y la construcción de un nuevo centro de monitoreo ambiental. Estas mejoras permitirán optimizar la regulación del caudal del río y prevenir anegamientos en períodos de intensas lluvias.
Además, se desarrollan tareas complementarias de bacheo, instalación de luminarias LED, reconstrucción de cunetas y colocación de elementos de seguridad vial sobre el Camino de la Ribera, en la localidad de Paso del Rey.
“Esta intervención integral fortalece el sistema de defensa contra inundaciones y promueve un desarrollo urbano sostenible”, destacaron desde el Municipio. También subrayaron que la obra “beneficiará a los vecinos de Moreno y de los municipios de Ituzaingó, Merlo, Hurlingham, Tres de Febrero y San Martín, que integran la cuenca del Río Reconquista”.
PODÉS SEGUIR LEYENDO...
09:18 | Sociedad
Refuerzan la campaña de prevención y vacunación contra el dengue
11:18 | Sociedad
Avanzan los trabajos de limpieza y restauración en el Arroyo Morón
09:14 | Sociedad






