Marinucci y Mantegazza defendieron derechos para personas con discapacidad

En San Vicente, el ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, y el jefe comunal Nicolás Mantegazza, encabezaron la entrega de Pases Libres Multimodales. "Necesitamos la ayuda de todos para sostener los derechos de los sectores más vulnerables", sostuvo el funcionario.

12/08/2025
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

El Ministerio de Transporte bonaerense, que lidera Martín Marinucci, llevó adelante una nueva jornada de entrega de credenciales de Pases Libres Multimodales. Fue en Alejandro Korn, partido de San Vicente, con la presencia del intendente Nicolás Mantegazza junto al Ministro.

"No venimos a generar ningún beneficio, venimos a traer derechos", destacó Marinucci.

En ese sentido, profundizó: "Cuando el Gobierno de Javier Milei entiende que la discapacidad es un gasto, desde la Provincia redoblamos esfuerzos y ponemos más recursos para garantizar derechos a miles de familias".

"Estamos en un contexto electoral, el voto es algo positivo que tiene que ver con la democracia, tiene que ver con lo que los vecinos reclaman. Hay que ir a votar, expresando lo que piensan. Hoy, a diferencia de 2023 no hace falta advertir lo que va a ocurrir, alcanza con ver el año y medio de Milei. Necesitamos la ayuda de todos para sostener los derechos de los sectores más vulnerables", subrayó el Ministro.

En tanto, Mantegazza remarcó: "Vemos que el Gobierno nacional ataca a las personas con discapacidad. Nos duele y nos inspira a trabajar con más fuerza para tender una mano, es un rol importante para nuestro gobierno municipal y provincial".

Con la entrega de PLM en San Vicente, el Ministerio lleva más de 30 mil derechos garantizados en lo que va de 2025. Cada credencial permite que personas con discapacidad, trasplantadas o en lista de espera, puedan viajar en el transporte público y fluvial de jurisdicción provincial.

Junto a Marinucci y Mantegazza estuvo presentes Sandra Mayol, subsecretaria de Transporte Aéreo y Fluvial del MTPBA, y la directora provincial Sibila Botti.