Los municipales recibirán un incremento salarial de 30 porciento y se acordó un bono para el personal de salud

La suba es en reconocimiento a las funciones y tareas que ambos sectores han desarrollado durante la pandemia por el COVID-19.

16/04/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

web

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, firmó un acuerdo junto con el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Humberto Bertinat, que otorga un aumento salarial de 30 por ciento para los trabajadores municipales y, además, se anunció la creación de un bono no remunerativo mensual para el personal de salud.

Según se informó, el incremento de sueldo se dará en dos tramos no acumulativos: un 15 por ciento con el salario correspondiente a mayo y el restante se asignará en el cobro de agosto.

En tanto, el bono para los trabajadores sanitarios será de 5.000 pesos, que serán abonados durante mayo, junio, julio y agosto, “en reconocimiento a la ardua labor que están llevando a cabo los y las trabajadores en el contexto de la pandemia”, expresaron desde el Gobierno local.

De la jornada, también participaron miembros del Gabinete ejecutivo; representantes de los distintos gremios de la Comuna, como FESIMUBO y ATE, entre otros; y la secretaria de Salud distrital, Magdalena Ragatky Caffera.

Zabaleta, duro contra la oposiciónAl igual que lo hiciera días atrás, el intendente Zabaleta volvió a fustigar a dirigentes de la oposición a quienes consideró como "inconscientes irresponsables".

"Estamos vacunando y haciendo lo que hay que hacer, no ocupándonos de los inconscientes irresponsables que porque tienen twitter dicen cualquier cosa", espetó el jefe comunal.

Y agregó: "Si nos hubiera tocado con Macri seríamos Brasil, con los cajones apilados". También, disparó contra Patricia Bullrich: "Tiene mucha carga de odio".