La Comuna sigue fortaleciendo el sistema de protección y prevención "para cuidar a las vecinas y vecinos"

El Gobierno local, a cargo del intendente Fernando Espinoza, continúa realizando gestiones para fortalecer la presencia de las fuerzas compartidas de seguridad en La Matanza.

01/09/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

El Municipio de La Matanza continúa invirtiendo recursos para mejorar la Protección Ciudadana, a través de infraestructura de última tecnología como cámaras de reconocimiento facial, tótems de emergencia, alarmas vecinales, paradas seguras, lectoras de patentes, luminarias led y torres de seguridad distribuidas por todo. el distrito. Actualmente, estos puestos de prevención y detección, fueron reforzados con la presencia de más fuerzas de seguridad.

El Gobierno local, a cargo del intendente Fernando Espinoza, continúa realizando gestiones para fortalecer la presencia de las fuerzas compartidas de seguridad en La Matanza.

Recientemente, a partir de un convenio entre el Municipio y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se incorporan efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones
Inmediatas (UTOI) al distrito. Una parte de los efectivos de la UTOI asignados a La Matanza están ubicados en las torres de seguridad con el objetivo de mejorar el servicio
de control y vigilancia. 

Las torres de seguridad están distribuidas en lugares estratégicos del distrito, funcionan como centros de monitoreo móviles las 24 horas y cuentan con cámaras de seguridad en altura, logrando así una mejor visión y un alcance más efectivo. Los agentes de las fuerzas especiales, pertenecen a la Policía Bonaerense, y pueden intervenir ante cualquier siniestro o hecho delictivo, además reportan al 911 y al Centro de Operaciones de La Matanza (COM).

Por otra parte, hay puestos policiales fijos con presencia de uniformados y personal de Guardia Urbana municipal, en varias localidades del distrito. Los puestos que antes contaban con personal de Guardia Urbana, ahora serán reforzados con la policía bonaerense. En los próximos días, el Municipio sumará nuevos puestos fijos de control policial en la localidad de Rafael Castillo, y una nueva torre de vigilancia en Ciudad Evita.

De esta manera, el Gobierno local sigue ejecutando políticas de protección para las vecinas y vecinos, y articulando con el Gobierno provincial y nacional para continuar
aumentando el personal policial y de Gendarmería en varios puntos de La Matanza, que permitirá continuar combatiendo el delito y maximizando. la prevención.