Perczyk: “La universidad es una de las plataformas para que Argentina crezca y se desarrolle”

09/10/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, ratificó que para este gobierno “la universidad pública es una de las plataformas que tiene la Argentina para crecer, desarrollarse y hacer un país más justo y federal”. y sostuvo que "el sistema universitario es masivo y debe haber más universidades”, al participar del Encuentro Iberoamericano de Educación que se llevó a cabo en la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN).

“Sentimos a la universidad como uno de los pilares que tiene la Argentina. Nuestro sistema universitario es muy masivo y para nosotros eso es un orgullo y vamos a defenderlo frente a los que quieren arancelar la universidad o restringir su ingreso”, afirmó en la apertura del evento.

Precisó que Argentina “tiene más de 47 millones de habitantes y tenemos 2,5 millones de estudiantes de los cuales el 81% va a la universidad pública” y sostuvo que “defendemos la universidad autónoma, gratuita, no arancelada y presente en todo el territorio nacional porque las y los estudiantes son nuestra principal preocupación”.

“Estamos aquí para seguir discutiendo cómo cuidar y mejorar la universidad, actualizarla, hacerla más justa y generar carreras cortas con salida laboral según las necesidades productivas del país”, concluyó.

El Encuentro Iberoamericano de Educación, que se desarrolla los días 5 y 6 de octubre, se trata de una serie de mesas y paneles en los que especialistas de América Latina y España abordan temas educativos vinculados a: Educación Híbrida, Inteligencia Artificial (IA), nuevos perfiles docentes y los desafíos del sindicalismo educativo.

Participaron de la apertura junto con el titular de la cartera educativa nacional: Niurka González Orbera de - SNTECD (Cuba); Fernando Rodal, miembro ejecutivo de CEA (Uruguay); José Manuel Fernandez, intersindical (España); Carlos Salinas, CUD (Bolivia); Paola Artiaga, vicepresidenta FEDLaTCi, y Walter Merkis, presidente CONTUA. Además, el ministro agradeció la presencia especial de Manoel Porto de SINASEFE (Brasil); Margot Johana Capela Andreas, miembro ejecutiva CEA (Brasil), y Francisco Carretero, SNTE (México)..