“Mi prioridad va a ser parar el hambre”, dijo Pablo Descalzo en la apertura de las sesiones ordinarias

En el Colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, el intendente abrió las sesiones ordinarias del cuerpo deliberativo local y planteó que "hay que respetar a los argentinos".

11/03/2024
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

El intendente Pablo Descalzo inauguró las sesiones ordinarias 2024, junto a la Vicepresidenta 1° del Honorable Concejo Deliberante Agustina de la Iglesia y la Secretaria de ese cuerpo deliberativo, Melina Darías, en el Colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús.

Durante su mensaje, el jefe comunal destacó los logros alcanzados por la gestión hasta el 2023 y los proyectos para este año, en el marco de la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, aprobada en 2015 por la Organización de las Naciones Unidas: “Esta agenda impulsa a las ciudades a pensar en objetivos que mejoren la vida de todas las personas, promoviendo el crecimiento económico con inclusión, la educación, la sanidad, las perspectivas de empleo y la protección del ambiente.”

Entre los anuncios, Pablo Descalzo anticipó que presentará diversos proyectos de ordenanzas, como la prohibición del uso de bolsas plásticas, la ampliación de zonas ecológicamente protegidas y también agregó que: “En materia de uso racional de la energía, voy a proponer una modificación del Código de Planeamiento Urbano que incorpora energías renovables para futuros proyectos urbanísticos.”

Además, reafirmó su convicción de que es necesario mirar nuestro mundo de manera más sustentable e informado que pondrá en marcha el Plan Estratégico Bosque Urbano 2030, a través del cual se plantarán 24 mil árboles para transformar las calles en corredores biológicos que unirán parques, plazas. y espacios verdes aptos para la recreación y prácticas deportivas: “El cambio climático nos obliga a redefinir la proyección de nuestras ciudades, adoptando para combatirlo”, aseguró.

Fueron claves los anuncios para el fortalecimiento de las políticas públicas en materia de educación, producción y empleo, así como la profundización del perfil cultural y deportivo del distrito.

En materia de obras públicas, convocó al cuerpo de concejales y concejalas a acompañarlo en su pedido al gobierno nacional, para concluir obras que integran la agenda de infraestructura con fondos nacionales. En ese sentido, destacó dar continuidad a las obras de cloacas y agua; avanzar con la ampliación de la Escuela Secundaria Nº9, construir el Jardín Maternal Caracol Col Col y hacer realidad la nueva sede del Centro Regional Universitario para ampliar la oferta educativa.

En virtud de la coyuntura actual, descrita por el intendente al inicio de su discurso, comentó que trabajan mancomunadamente con el gobierno bonaerense para garantizar obras y servicios a la comunidad ituzainguense. “Nos reunimos con el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, para avanzar con la puesta en valor del Centro de Atención Primaria de la Salud 17 de Octubre, que nos permitirá ofrecer más servicios sanitarios”, dijo. También mencionó que en la segunda parte del año, inaugurarán la Escuela Secundaria Nº8 y que, en abril, estará listo el Mercado Fijo, para que las familias puedan acceder a productos de la canasta básica, a precios accesibles.

Sobre el eje de Desarrollo Humano, a lo largo del 2024 se profundizará el trabajo del Plan Más Vida y de aquellos programas centrados en la entrega de alimentos. Además, se trabajará junto a comedores y merenderos, las unidades de desarrollo infantil y las cocinas comunitarias. Al respecto, Descalzo expresó que: “Seguramente, esta decisión tenga que ver con mi historia, con mi formación política, con mis convicciones y con mis valores más profundos. Mi prioridad son y serán los vecinos y vecinas que necesitan el acompañamiento, la contención y la asistencia alimentaria.”

Respecto a la seguridad ciudadana, el Intendente anticipó el lanzamiento de Seguridad MI, una aplicación celular de fácil y eficaz uso para hacer frente a hechos de inseguridad o emergencias. Esta herramienta integrará el Anillo Digital, un sistema de prevención y monitoreo con el que ya cuenta el municipio.

Lo acompañaron durante su mensaje autoridades locales y de otros municipios, representantes del poder judicial y de las fuerzas de seguridad, cuerpo de Bomberos Voluntarios, personal de la salud, veteranos de Malvinas, docentes, vecinos y vecinas.

Para finalizar, el intendente Pablo Descalzo convocó al trabajo en unidad para el crecimiento del distrito: “Más allá de las ideas que cada uno o cada una tenga, lo importante es defender lo que nos une como argentinos y como argentinas… lo que nos une como ituzainguenses…Si así lo hacemos, Ituzaingó seguirá siendo el lugar para vivir que todos soñamos.”