Massa lanzó medidas para repartidores de apps, discapacitados y beneficiarios de programa sociales

Entre los anuncios, habló de transformar los programas sociales en empleo, garantizarles derechos a los repartidores de plataformas virtuales y facilitarles el acceso al mercado de trabajo a las personas con pensión por discapacidad.

01/11/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, anunció nuevos cambios y medidas para los sectores más golpeados por la crisis inflacionaria y la informalidad. 

Entre los anuncios, habló de transformar los programas sociales en empleo, garantizarles derechos a los repartidores de plataformas virtuales y facilitarles el acceso al mercado de trabajo a las personas con pensión por discapacidad, son los tres ejes en los que se basó el funcionario.

El ministro señaló que a partir del primer día de enero del próximo año los beneficiarios de planes sociales “pasarán a integrar el programa de inclusión laboral”, esto es “incentivar” a los empleadores a través de la “eximición del pago de cargas sociales durante dos años de aquellos trabajadores que incorporen”.

Según señaló el titular del Palacio de Hacienda, la medida será publicada este miércoles en el Boletín Oficial y significará “un cambio en el sistema de programas sociales”. “Este instrumento implica consolidar, en paralelo, el programa ‘Un Puente al Empleo’”, planteó Massa sobre el proyecto que busca incorporar a aquellos que reciben beneficios sociales a empresas, de manera tal que “durante un año conserven el beneficio y el empleador complete el salario de convenio”.

“Es muy importante que generemos beneficios impositivos y eliminación de restricciones pero, sobre todas las cosas, garantía de oportunidades a los efectos de que la Argentina del trabajo sea una realidad para todos y todas los argentinos”, expuso el ministro.

Tras reunirse con trabajadores de plataformas de delivery, con el objetivo de avanzar en una serie de medidas que permitan protegerlos y mejorar sus condiciones laborales, el ministro de Economía aseguró que se está “poniendo en marcha el acceso a la ART, una cobertura de obra social y el derecho a la jubilación a partir de un nuevo sistema que se articula desde la AFIP con el Banco Nación el sistema de seguro y de protección social”.

En ese sentido, el candidato presidencial sostuvo que el propósito es que “aquel trabajador que anda en la moto, en la bici, en la calle repartiendo, no tenga un accidente y se quede sin ingreso y no tenga pérdida del derecho jubilatorio, sino que esté protegido por el Estado”.

Con el objetivo de “incluir y ampliar oportunidades”, Massa también informó que, desde este miércoles, queda eliminado el impedimento por el que las personas con discapacidad no pueden acceder al sistema formal de trabajo, una medida que, según expresó, “había nacido como un derecho protectivo del Estado y terminó funcionando como un límite”.

“A lo largo de los últimos años nos enfrentamos a la absurda contradicción de que quien tiene una pensión por discapacidad no puede acceder al mercado de trabajo porque se le suspende la pensión, y parte del desafío de inclusión en Argentina debe estar respaldado en la inclusión de las personas con discapacidad en el mercado de trabajo”, reiteró y esclareció: “Ahora van a poder integrar la pensión a su ingreso en el mercado de trabajo”.