Descalzó anunció la apertura del Hospital del Bicentenario y la llegada del SAME

El intendente confirmó que se firmó un acuerdo entre el Municipio y la provincia para la apertura del hospital en 45 días. Además, el servicio de emergencia comenzará a funcionar en el distrito.

24/07/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

El anuncio se dio tras la firma de un convenio entre el Municipio de Ituzaingó y PAMI (propietario del predio), que tuvo lugar el viernes pasado, mientras que ayer se realizó la firma con el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell.

En diálogo con Primer Plano, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, explicó que el acuerdo se logró "después de tanto tiempo de pelear, de luchar, de insistir varias veces en abrir el hospital".

Tras una década de negociaciones y con la obra finalizada, el Municipio estima que, en 45 días, se pueda tomar posesión del predio y se pueda trasladar al nuevo espacio la estructura del centro sanitario de la calle Brandsen.

En este sentido, calculan que, en ese plazo, estará abierta la guardia y los consultorios de atención externa, además de 30 camas de internación, con terapia intensiva. Más tarde, en una segunda etapa, se avanzará con el resto de la obra.

Sumado a este anuncio, el intendente confirmó la llegada del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) al municipio, que era un pedido de la gobernadora María Eugenia Vidal, al que se resistía el jefe comunal para ellos no significara postergar la inauguración del hospital.