Confirmado: abrirá la nueva Escuela Municipal de Gastronomía

A través de la oficina de empleo local se pondrá en marcha una serie de cursos y talleres con salida laboral en conjunto con los empresarios del distrito lanusita.

01/07/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Lanús

PALABRAS CLAVES

"Hemos detectado que el 20% de las búsquedas laborales quedan vacantes, se trata fundamentalmente de oficios, matriceros, torneros , carniceros o gastronómicos por eso estamos acercando el sector público y privado para diseñar cursos y talleres en estos oficios específicos con salida laboral asegurada", expresó Grindetti consultado sobre esta iniciativa. 

En ese sentido, agregó: "Lo mismo hicimos con la robótica industrial, este año serán 90 los nuevos programadores de robots, estamos en esta tarea de buscar de manera creativa como desde el Estado municipal podemos ayudar, aunque sea poco y casi de microcirugía, a mejorar las condiciones laborales de nuestros vecinos".

En julio comenzarán los primeros cuatro cursos teórico/prácticos de ayudante de cocina, barista, bartenders y camarero y habrá 100 vacantes repartidas en los respectivos talleres, la parte teórica se dictará en las aulas del ICAM y las clases prácticas tendrán lugar en 8 restaurantes del distrito Lanusita.

Participaron del encuentro, los empresarios gastronómicos del Distrito Lanusita, Nancy Gentilezza, Macelo González y Nicolás Munin, el secretario de Educación, Deportes y Empleo, Damián Sala y el titular del área de Empleo municipal, Ricardo Rodríguez.