Cascallares: "Nos llena de orgullo que nuestra Universidad tenga sus primeros egresados"

Mariano Cascallares destac贸 que, mientras sigue a todo ritmo las obras de infraestructura en la Quinta Rocca de Burzaco, la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB) cuenta con 4 mil alumnas y alumnos de los cuales cerca del 80 por ciento son primera generaci贸n de universitarios.

15/03/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tama帽o del texto. Aumentar el tama帽o del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Almirante Brown

PALABRAS CLAVES

Mariano Cascallares destac贸 que, mientras sigue a todo ritmo las obras de infraestructura en la Quinta Rocca de Burzaco, la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB) cuenta con 4 mil alumnas y alumnos de los cuales cerca del 80 por ciento son primera generaci贸n de universitarios, y acaba de realizar la colaci贸n de los primeros egresados 鈥嬧媎e esa Casa de Altos Estudios.

"Nos llena de orgullo seguir dando pasos tan importantes con nuestra querida Universidad que contin煤a sumando carreras, alumnos e infraestructura con la premisa de vincular a la educaci贸n universitaria con el trabajo y la producci贸n en nuestro distrito", se帽al贸 Mariano Cascallares quien adelant贸 que est谩 cada vez m谩s cerca de la culminaci贸n del primer edificio de aulas de la UNAB.

En efecto, 15 alumnas y alumnos de convertirse en los primeros graduados acabas de la historia de la Universidad browniana. Se trata de egresados 鈥嬧媎e la Licenciatura en Ense帽anza de la Matem谩tica y de la Tecnicatura en Gesti贸n de las Organizaciones.

"Es muy emocionante para nosotros repasar todo el proceso y que ya tengamos los primeros egresados", se帽al贸 Cascallares, para agregar que "recuerdo noviembre de 2015, cuando acababa de ser electo intendente de Almirante Brown, y logramos que el Congreso Nacional se convirtiera en Ley a nuestra querida UNAB. Luego obtuvo cuatro a帽os de lucha en los que incluso habilitamos aulas de nuestro Municipio para que comenzara a funcionar. Y finalmente con este Gobierno Nacional llegaron las obras hist贸ricas que ahora estamos concretando", asegur贸.

La referencia es para la construcci贸n del primer edificio de aulas en la Quinta Rocca de Burzaco, la puesta en valor de la hist贸rica Casona preservando todo el patrimonio hist贸rico y natural de dicho espacio y para la instalaci贸n de la Estaci贸n de Trenes de la Universidad Nacional Guillermo Brown entre las localidades de Longchamps y Burzaco.

Mariano Cascallares destac贸 el egreso de la primera camada de graduados en la UNAB, al tiempo que mencion贸 que de acuerdo a datos de la Secretar铆a de Pol铆ticas Universitarias del Ministerio de Educaci贸n de la Naci贸n, el 75 por ciento de los j贸venes que hoy cursan sus estudios universitarios en el Gran Buenos Aires son primera generaci贸n de universitarios en sus familias.

Cascallares finaliz贸 sosteniendo que "ello implica un cambio revolucionario en lo que respecta a la accesibilidad de nuestros j贸venes a la educaci贸n universitaria, algo que iguala derechos y genera nuevas oportunidades para nuestra gente de cara al futuro", finaliz贸.