Niños y niñas de Berazategui juegan a ser concejales por un día y visitan el Edificio Municipal

Arrancó la edición 2023 del Programa Conociendo Mi Ciudad. Esta iniciativa es impulsada desde 1991 por el intendente Juan José Mussi.

17/04/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

Comenzó la edición 2023 del Programa Municipal Conociendo Mi Ciudad. Todos los martes (de abril a noviembre), niños y niñas de 4to año de Escuelas de gestión pública y privada de Berazategui recorrerán las instalaciones del Edificio Municipal, simularán ser concejales por un día y visitarán los Centros de Acopio y Selección de materiales reciclables que funcionan en el distrito.

Esta iniciativa es impulsada desde 1991 por el intendente Juan José Mussi, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo y Deportes, a cargo de María Laura Lacava.

“Estamos felices de poder recibir a las escuelas. Este es un año muy particular, en el que vamos a tener elecciones, así que es importante que los niños y niñas se instruyan en lo cívico desde pequeños. Estamos cumpliendo 40 gloriosos años de vivir en democracia y más que nunca tenemos que ponerlo en valor”, expresó Lacava.

Conociendo Mi Ciudad está dirigido a alumnos y alumnas de 4to año de las Escuelas Primarias públicas y privadas de todo el distrito. El objetivo es que puedan conocer varias temáticas vinculadas a la gestión y la historia de Berazategui. A través de esta iniciativa, las y los estudiantes tienen la posibilidad de visitar los Centros de Acopio y Selección de materiales reciclables que funcionan en la ciudad (en los barrios San José y San Mauro, y Río Encantado), el Edificio Municipal y el Honorable Concejo Deliberante.

En este sentido, la directora de la Escuela Roberto J. Payró, Karina Vázquez, remarcó que “es esencial que los alumnos puedan asistir a la Municipalidad para recorrerla; conocer la función que cumple para toda la sociedad, lo importante que es el rol de los concejales, así como el del Intendente dentro de esta institución y que pueden jugar a ser concejales por un día. Es una experiencia única; los nenes y nenas lo disfrutan muchísimo, es sumamente recomendable”.