“Vamos hacia un Municipio que quiere hacerse cargo de los problemas que hay en Pilar”, manifestó Federico Achával

En diálogo con SN Online, el jefe comunal electo habló de cómo recibe el Distrito y cuáles son las principales demandas de los pilarenses. Además, se refirió a las primeras medidas a tomar a partir del 10 de diciembre. “Tenemos que cambiar las prioridades y acercar soluciones a los vecinos”, aseguró.

14/11/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Pilar

PALABRAS CLAVES

A más de 15 días de las elecciones y mientras se desarrolla el proceso de transición con el gobierno saliente de Nicolás Ducoté, el flamante intendente electo de Pilar, Federico Achával, se prepara para asumir la responsabilidad de gobernar el Partido durante los próximos cuatro años. En una charla exclusiva con SN Online, admitió que recibe un Distrito en “una situación difícil” debido a que la actual gestión “se desentendió de temas como la salud, la educación o la seguridad de los pilarenses”.

“Estamos muy contentos porque tuvimos una muy buena elección que demostró que en Pilar, como también en Provincia y Nación, hay una sociedad que quiere ponerse de pie y que por eso eligió el camino de la esperanza y del trabajo”, expresó Achával en el inicio de la entrevista con este medio. Sin embargo, dejando en segundo plano la alegría por lo que determinaron las urnas el 27 de octubre, se puso de inmediato el traje de intendente y recordó que “las elecciones pasaron, pero en los barrios la dificultad es la misma, o mayor”.

“Sabemos que lo que tenemos por delante es un desafío muy grande y a partir del 10 de diciembre vamos a trabajar incansablemente para transformar la realidad de los pilarenses”, admitió el dirigente del Frente de Todos, al tiempo que agregó: “La situación es difícil. Venimos de un Municipio que se desentendió de temas como la salud, la educación o la seguridad de los pilarenses, respondiendo ante cada demanda que estos eran temas de la Provincia”.

Para dar respuesta a esas demandas de los vecinos de Pilar, anticipó que, “a diferencia de la actual gestión, se viene un Municipio que quiere hacerse cargo de los problemas que hay en Pilar.

“Tenemos el compromiso de trabajar para que los pilarenses puedan vivir sin miedo; para que sientan que las salas de atención primaria son espacios que realmente pueden darles una salud de calidad y que las escuelas donde sus hijos van a estudiar son lugares seguros. Para hacer eso, sólo se necesita cambiar las prioridades y tener la decisión política de acercar soluciones. Y eso es lo que nosotros vamos a hacer”, aseguró.

En cuanto a las medidas a tomar a partir del 10 de diciembre, aseguró que “lo primero que vamos a hacer es poner un Estado presente”. “Eso es un Estado que además de hacerse cargo de los problemas de los vecinos, crea en la importancia, por ejemplo, que tienen los clubes de barrio, que son los que le abren las puertas a miles de jóvenes”. Y siguió: “Es un Estado que trabaje por la dignidad de los barrios, que le devuelva la vida a las plazas, que haga crecer a las instituciones, a la cultura y, sobre todo, que respete la identidad local”.

“Tenemos la vocación de construir un Pilar para los pilarenses, con igualdad, con justicia e inclusión en donde cada vecinos pueda cumplir sus sueños. Ahí va a estar puesta nuestra prioridad”, concluyó.