Paro nacional del sindicalismo opositor

Sin el apoyo de la CGT, el paro liderado por Hugo Moyano y la CTA inició esta mañana con un acatamiento dispar que incluye algunos medios de transporte.

30/04/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

En medio del paro que lleva adelante la rama del sindicalismo opositor, la Unión Ferroviaria y la Fraternidad garantizaron que los servicios de trenes funcionen esta mañana para garantizarle a los trabajadores el traslado desde el Conurbano hasta Capital.

Por su parte, los choferes nucleados en la Unión Tranviaria Automotor (UTA) trabajan con menor regularidad y hay fuertes demoras en las líneas de colectivos afectadas. Los subtes, en tanto, tampoco funcionan.

Además, los vuelos desde Aeroparque y Ezeiza fueron reprogramados por la medida de fuerza y, por ese motivo, las empresas Aerolíneas Argentinas, Latam, JetSmart, Avianca y Copa Airlines ya cancelaron y reprogramaron los vuelos de cabotaje previstos para mañana.

Los trabajadores bancarios liderados por Sergio Palazzo también se adhirieron al paro aunque no así las entidades financieras que integran la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (Abappra), la Asociación de la Banca Especializada (ABE) y la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba).

En cuanto a la actividad en la administración pública, los trabajadores de ATE se adhirieron al paro pero no así la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

En las escuelas, los gremios encolumnados en Ctera se suman a los docentes privados nucleados en Sadop, por lo que la medida de fuerza podría tener un gran impacto.

Por otra parte, en los hospitales públicos, la atención será similar a la de un domingo.

Por la participación de los camioneros liderados por Moyano, también se verá afectada la recolección de residuos y la distribución en general.

Movilización

En el marco de la medida de fuerza, la mayoría de los gremios convocaron a una marcha a partir de las 13 hacia Plaza de Mayo y, desde el Gobierno, anunciaron la conformación de un comando de control previsto para garantizar la seguridad durante la protesta por 24 horas.