Un trágico incendio en Villa Udaondo dejó como saldo seis víctimas fatales

Se trata de cuatro menores de edad, su madre y su tía, quienes perdieron la vida luego de que se prendiera fuego la precaria vivienda que habitaban. Además, una nena se encuentra internada en estado de extrema gravedad en el Hospital Garrahan.

10/06/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

El lamentable episodio se produjo cerca de las 10 de la mañana del domingo en un domicilio ubicado en Santos Vega y 24 de Octubre, del barrio Pachamama, donde, según trascendidos, vivían alrededor de 20 personas.

Las llamas, iniciadas luego de que una de los menores prendiera fuego un colchón accidentalmente, se propagaron en segundos y consumieron rápidamente las instalaciones y atraparon a tres de las víctimas fatales: una mujer y sus dos sobrinos.

El accionar de Bomberos, Defensa Civil, efectivos policiales permitió rescatar del lugar con vida a otros habitantes de la casa. Los afectados que fueron derivados al Hospital Posadas de Palomar y al Instituto Güemes de Haedo.

De acuerdo al testimonio que Antonella, vecina de la zona, brindó a SN Online, la madre de los niños, otro de los menores afectados y una adolescente de 17 años, perdieron la vida en los centros de salud en los que eran atendidos a causa de las quemaduras. En tanto una cuarta niña permanece internada en coma inducido en el Hospital Garrahan.

Este lunes, se conoció que integrantes de la comunidad educativa de las escuelas a las que asisten las víctimas organizan una colecta solidaria para colaborar con la familia que perdió todo. “Cualquier cosa es de gran ayuda”, aclararon.

Los puntos para acercar las donaciones son:

-10 de Noviembre 2520 (Carla).

-Escuela Secundaria Media Nº1.

-Escuela Secundaria Nº 7.

-Escuela Secundaria Media N°10.

-Boleadoras 2533.