Suicidio de un detenido: investigan si los efectivos cumplieron los protocolos establecidos

Ocurrió en la Comisaría 3° de Pablo Nogués. Ante la demora del servicio de emergencias médicas, el cuerpo fue trasladado por los propios efectivos en la caja de un patrullero hasta el Hospital de Trauma, donde no quisieron recibirlo.

28/01/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Malvinas Argentinas

PALABRAS CLAVES

Todo comenzó cuando un interno, que cumplía condena en la mencionada dependencia, se quitó la vida ahorcándose en su celda. A partir de allí, los agentes que prestaban servicio llamaron al servicio de emergencias para constatar el deceso.

Sin embargo, ante la tardanza, decidieron subirlo a la caja del patrullero, taparlo con una frazada y trasladarlos ellos mismos hasta el nosocomio.

Al llegar allí, las autoridades del centro de salud se negaron a recibirlo y el cuerpo del hombre, de quien no trascendió su identidad, quedó varias horas a la intemperie en la cajuela de la camioneta policial.

En primera instancia, la Justicia investiga el accionar del personal de la comisaría, ya que no se habría cumplido el protocolo.

Asimismo, se intenta determinar por qué el personal médico rechazó el ingreso del detenido y si consta que a su llegada al nosocomio ya no presentaba signos vitales.

Finalmente, el cadáver fue traslado a la morgue para la autopsia correspondiente.