Sasia: “Es necesaria la unidad del movimiento obrero para lograr la representación de los trabajadores todos los estamentos”

Invitado por el Movimiento de Restauración Peronista (MRP) y para charlar sobre los “Desafíos del Movimiento Obrero. Presente y futuro. El rol de las y los trabajadores”, el secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, fue contundente al sostener que “es necesaria la unidad del movimiento obrero, para lograr la representación de los trabajadores en todos los estamentos”.

12/07/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Con la moderación de Pedro Milla, secretario general de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) y de Rodrigo Estigarribia, subsecretario de Vinculación de la Jefatura de Gabinete de General San Martín, la charla, que duró casi dos horas, contó con la participación de dirigentes de sindicales y políticos de todo el país.

“El gobierno de Alberto Fernández empezó su gestión con una economía muy debilitada, con una recesión importante y un nivel de endeudamiento muy grande”, aseguró Sasia y aseguró que “la política macrista debilitó el consumo y el mercado interno con un modelo económico que priorizó la política financiera por sobre el interés del pueblo que hizo un daño muy grande y dejó una herencia terrible”, planteó el dirigente en el inicio de du disertación.

En ese sentido, el dirigente ferroviario destacó la “estrategia inicial” del gobierno de Alberto Fernández para enfrentar “esta difícil situación” y subrayó que “se empezó a reactivar la economía, controlando la inflación y buscando la forma de reestructurar el pago de la deuda, sin olvidar a los sectores más vulnerables, para quienes se lanzaron políticas asistenciales para contenerlos”.

“Pero esta pandemia, y la realidad que nos atraviesa hoy con este virus invisible impactó fuertemente al mundo y a nuestro país”, sentenció El gremialista y agregó que en ese contexto los trabajadores acompañan “a nuestro gobierno, que puso como prioridad la salud, por sobre la economía, sin abandonar a los que peor la están pasando”.

A la hora de hablar sobre los desafíos del movimiento obrero, Sasia fue terminante: “Ya no hay más tiempo, es necesaria la unidad del movimiento obrero desde la concepción. Ahí es donde tenemos que levantar la bandera de Perón, tomando el discurso del 1 de mayo de 1974, justamente un día del trabajador, cuando nos marcó que los trabajadores debíamos proponer el país al que aspiramos para vivir”

Asimismo, remarcó: “Nosotros, como dirigentes sindicales tenemos una responsabilidad muy grande en defensa de los intereses de las actividades que representamos, que atraviesan momentos muy difíciles. Tenemos que buscar la manera de propuestas e ideas para conocer todas las problemáticas y plasmarlas en un borrador, que sea parte de un proyecto que tiene que representar, plenamente, a los trabajadores”.

Sasia aseguró que el movimiento obrero tiene que “acordar los puntos coyunturales que son inclaudicables. Recién ahí, podemos sentarnos con los empresarios, con el campo y con el gobierno; dejar de lado los egos y las diferencias y plantear un proyecto que priorice las necesidades de los trabajadores. Debe ser un proyecto nacional que nos permita dar un paso adelante para lograr el pais al que apuntamos y nos merecemos”, concluyó.

De la charla, tambien participaron, Santiago Letelle, Dir. de Bienestar UNLaM; Juan Manuel Barrientos, Sec. de Juventud de Secasfpi- comisión directiva Nacional; Omar Moreti, Coord. Gral. televisión UNLaM; Romina Merino, Sec. Gral. Adjunta JUP Bs.As.; Jorge Deantoni, Sec. Gral Adjunto CGT de San Martín - La Bancaria; Tomás Domínguez, concejal (Mc) de Chacabuco; Matias Presedo, Asoc. de Graduados UNLaM; Raul Esteban, Juez laboral en Morón; Roberto Salar, Subsec. Operativo San Martín; Monica Salar, Jefa UDAI Anses San Martín; Alejo Sarna, Consejero Escolar de Campana Fte Todos; Ricardo Choffi, Sec. Adm. HCD de Escobar; Damian del Castaño, Sec. de Adoctrinamiento PJ. Hurlingham; Julia Linari, PJ Chivilcoy; Federico Gorini, Jefe de la Unidad de Hematología y Hemoterapia del Hospital Evita Pueblo de Berazategui; Leonel Galossi, Dirigente PJ de Berisso, entre otros.