Sarampión: lanzan campaña de vacunación preventiva en los Centros de Salud locales

La Secretaria de Salud municipal informó que la vacuna ya se encuentra disponible en todos los Centros de Salud del distrito y en el Vacunatorio del Hospital Mi Pueblo.

02/10/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Florencio Varela

PALABRAS CLAVES

Tras la confirmación de la secretaría de Gobierno de Salud de la Nación de un brote de sarampión, con seis casos detectados en e septiembre (cuatro residen en la Ciudad de Buenos Aires y dos en Provincia), desde la cartera de Salud local se anunció que ya está disponible la vacuna contra ese enfermedad en distintos centros sanitarios de Florencio Varela, para a niños y niñas de 6 a 11 meses de edad.

En este contexto, desde la Secretaria de Salud de Florencio Varela se comunicó que la vacuna ya se encuentra disponible en todos los Centros de Salud del distrito y en el Vacunatorio del Hospital Mi Pueblo.

Además, informaron que esta dosis cero que reciba todo niño o niña dentro de ese rango de edad, no suplantará la que le corresponda a los 12 meses del Calendario Nacional de Vacunación. Por otra parte, como parte de la estrategia, deberá vacunarse también a los menores que están en el rango de entre trece meses y 4 años, que tengan una dosis solamente, ya que de acuerdo a la campaña realizada en el año 2018 no se ha logrado la cobertura óptima.

Días atrás, la Secretaría de cartera de Salud Nacional dispuso ampliar la vacunación de la dosis perteneciente a la vacuna Triple Viral (Sarampión, Rubeola, Paperas) a niños/as de 6 a 11 meses de edad.