Las ventas minoristas por el Día del Niño cayeron un 3,3%

La cifra surgió a partir de un relevamiento realizado por la Cámara que nuclea a todas las pymes, en relación a la misma fecha festiva durante el año pasado.

20/08/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

La crisis económica tuvo su reflejo en los festejos por el Día del Niño. Según la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en los 780 comercios encuestados hubo una baja en las compras del 3,3 por ciento, a excepción del rubro de los juguetes que creció un 1 por ciento.

Desde el organismo indicaron que la mayor parte de las compras se realizaron a partir del viernes por la tarde, aunque aclararon que el flujo de clientes que llegó a los comercios durante ese periodo fue menor al de años anteriores.

Si bien hubo un incremento en los juguetes que se adquirieron por "las promociones y campañas que se realizaron", la caída se hizo notar en los locales de electrónica, tecnología, consolas, artículos deportivos y calzados.

En esta línea, desde la CAME remarcaron que la Noche de las Jugueterías y los descuentos de los bancos "fueron de mucha utilidad para sostener la venta".