Dengue: Médicos aseguran que hay menos casos que el año pasado

Los especialistas afirmaron que durante el 2016 se registraron menos infectados por el mosquito a raíz de las sequías que evitan el estancamiento de agua, pero remarcaron que no debe dejar de prestarse atención a los síntomas del virus.

30/12/2016
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

La temperatura aumenta y la necesidad de encontrar lugares al aire libre para refrescarnos, también. Por esto, los médicos recomiendan tomar todos los recaudos para evitar al mosquito Aedes aegypti, que se reproduce y pica en los espacios abiertos.

El médico infectólogo, Roberto Debaj, dialogó con SN Online y enumeró los síntomas y cuidados que se debe tener para evitar el virus, que puede ocasionar Dengue, Zika y Chikungunya.

Respecto a los síntomas, el paciente puede tener fiebre elevada, dolor de cabeza, dolor ocular, muscular y articular, y erupciones en la piel. Estas señales pueden presentarse todas juntas o parcialmente dependiendo de cada persona.

En cuanto a los cuidados, el especialista explicó que es necesario estar constantemente hidratado y estar atentos a los indicios de la enfermedad.


Infografia sobre el dengue.

Debaj remacó la importancia de hacer la consulta médica, ya que existen casos en los que la fiebre y el malestar cesan después del tercer día y el infectado piensa que ya está mejor, pero, al contrario, se puede estar produciendo una hemorragia interna.

El médico precisó que este año se produjeron menos casos de dengue por las sequías que se registraron, que impidieron la acumulación de agua.

El inmunólogo explicó que el contagio es más frecuente en los adolescentes, porque es una edad en donde hay mayor exposición a los espacios abiertos.