Renovaron el fondo de asistencia contra la violencia de género

El intendente de Hurlingham y la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual provincial visitaron la Casa de la Mujer del municipio, donde suscribieron el convenio.

01/06/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, firmó con la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, la renovación del fondo de asistencia para situaciones de violencias por razones de género, un recurso destinado a las políticas de asistencia integral que lleva adelante la comuna para garantizar los derechos de las mujeres.

Además, en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, el Municipio presentó el Comité de Prevención de la Violencia Obstétrica en tiempos de Covid-19, que actúa bajo las leyes nacionales de Parto Respetado y de Protección Integral a las mujeres.

“Agradecemos a nuestra ministra Estela Díaz, al gobernador Kicillof por el compromiso del Estado provincial. Estamos orgullosos de esta Casa de la Mujer, del Hogar Protegido, de la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad, y estamos muy comprometidos con esta política pública”, dijo y el intendente.

Y agregó: “Es importante contar con los recursos que la provincia envía a Hurlingham a través del Ministerio para que podamos seguir abordando esta temática. Tenemos más de 200 vecinas asistidas con el botón antipánico, tenemos los consultorios inclusivos vinculados a la diversidad sexual, y hoy todos juntos estamos enfrentando esta pandemia, abordando la cuestión sanitaria y también estas políticas que incluyen, que promueven derechos y nos permiten cuidar”.

Por su lado, Estela Díaz manifestó: “Estoy muy contenta de haber estado con el intendente y con el equipo de trabajo del municipio, un hogar donde se nota el amor, la política pública y el Estado presente, que es imprescindible. Firmamos un convenio para profundizar la articulación de las respuestas con este fondo permanente especial que a través de la mesa local se puede implementar ante situaciones que necesiten una salida inminente a la violencia y un apoyo económico por distintas razones. Para nosotras es fundamental profundizar la articulación”.

Según el documento, el convenio permite instrumentar, establecer pautas y coordinar acciones para la asignación de recursos económicos vinculados a atender necesidades ante la emergencia; destinados a la persona en situación de violencia, su grupo familiar o a su acompañante.

La jornada tuvo lugar en la Casa de la Mujer de Hurlingham, donde funciona la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad del municipio y el primer Hogar Protegido para albergar, contener y asistir a las víctimas de violencia machista.

En el acto estuvieron presentes las subsecretarias bonaerenses de Políticas Contra las Violencias por Razones de Género, Flavia Delmas, y de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Lucía Portos; la secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad del municipio, Irene Blanco; la secretaria de Salud de la comuna, María Pardi; la presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos de Hurlingham, Carolina Castro; la concejala Viviana Lodos; el presidente del Consejo Escolar local, Jorge Verón; y mujeres que participan de los talleres y las actividades del espacio.