Árbitros salen a la calle y les sacan tarjeta amarilla a quienes no cumplen el protocolo sanitario

Es una iniciativa que lanzó el municipio. Junto a preventores, los jueces buscan para cuidar y orientar a los vecinos sobre las medidas de prevención contra el coronavirus.

30/07/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Tres de Febrero

PALABRAS CLAVES

La Municipalidad de Tres de Febrero implementó una innovadora acción para seguir orientando a vecinos y comerciantes sobre los protocolos sanitarios: estudiantes de la Escuela de Árbitros se sumaron a la recorrida que hace por los barrios el Cuerpo de Preventores para hacer respetar las normas de prevención.

En el marco de la campaña de concientización que se realiza en la vía pública, los jueces les tocan el silbato o les sacan tarjeta amarilla a quienes no cumplen las distintas medidas preventivas, como utilizar el tapabocas de manera correcta o no tocarse la cara. También, les marcan la distancia social recomendada contando los 3 pasos (1,5 metros), como si estuviesen acomodando la barrera en una situación de tiro libre en la cancha de fútbol.

Durante las vacaciones de invierno, también participaron de esta iniciativa los payasos y mimos que fueron protagonistas de algunas de las actividades que ofreció virtualmente la Comuna a toda la familia para el receso escolar.

“En esta nueva etapa de la cuarentena, la responsabilidad social es fundamental para poder mantener un equilibrio entre la salud y el trabajo. Por eso, todos los días nuestro Cuerpo de Prevención sale a las calles del distrito para recordar la importancia de mantener los hábitos que aprendimos para cuidarnos”, remarcaron desde el municipio de Tres de Febrero.