Provincia entregó una ambulancia y equipamiento al hospital “Héroes de Malvinas”

“Estamos demostrando de qué se trata esta transformación de la salud mental que reconoce el derecho a vivir de todos", dijo el ministro de Salud bonaerense, quien encabezó el acto junto a Gustavo Menéndez.

13/09/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

El ministro de Salud, Nicolás Kreplak, recorrió hoy el hospital bonaerense “Héroes de Malvinas”, de Merlo, donde entregó una ambulancia de alta complejidad totalmente equipada, una mesa de anestesia de última generación y quince computadoras para fortalecer la salud digital. Además, recorrió los avances de obra del nuevo Centro de Salud Comunitario Salud Mental, que se construye con una inversión provincial de $165.149.013.

El Ministro estuvo acompañado por el intendente, Gustavo Meléndez; la viceministra de Salud, Alexia Navarro, la subsecretaria de Salud Mental, Julieta Calmels; el director ejecutivo y la directora asociada del hospital, Federico Esquer Santos y Roxana Sandra La Regina.

“Estamos demostrando de qué se trata esta transformación de la salud mental que reconoce el derecho a vivir de todos. No importa si tiene una enfermedad de salud mental, de un órgano o del corazón. No tiene por eso que estar apresado o en un neuropsiquiátrico. Pero sí tenemos que ofrecerle un equipo en la guardia de los hospitales se atienda la emergencia, que tenga una sala de internación y también estamos construyendo un centro de salud mental: ya tenemos 19 inaugurados y 14 más en construcción. Cambiamos el rol de los neuropsiquiátricos y los transformamos en un lugar donde pasen cosas lindas, que ayuden a la salud del pueblo y estén metidos en sus pueblos. Los hospitales generales tienen que abrazar a la salud mental: este hospital lo está haciendo”, destacó Kreplak.

Y dijo: “no se podríamos tener un hospital provincial que cada día crezca más, si no tuviéramos un municipio que acompaña, así como el hospital no deja solo tampoco al distrito. Así que gracias por esa generosidad que conducen con muchísima fuerza Gustavo y Karina Meléndez, y que tiene un gran secretario de salud como, Miguel Murrone”

Por su parte, el intendente declaró que “cada vez que nos visita Kreplak es una alegría para Merlo, hoy con la entrega de una ambulancia y equipamiento de alta tecnología para el hospital. Respecto a la Salud mental, es uno de los servicios de salud que hasta hace poco tiempo era para privilegiados. A través de salud mental del municipio y en trabajo articulado con todos los niveles del Estado se logró avanzar en ese tema. Trabajar con Axel y su equipo nos permitió soñar con una salud pública integrada que llegue al alcance toda la población. Hay un estado que tiene salud pública y que se hace cargo de aquellas personas que quedarían a la deriva por no tener un servicio de salud privado. En los hospitales no deja tirado nunca a nadie a diferencia de otras organizaciones, el hospital es la respuesta para aquellos que lo necesiten”.

Con esta entrega, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires ya distribuyó 223 ambulancias desde el inicio de la gestión para potenciar y fortalecer la red de derivaciones en salud pública. Este vehículo equivale a una inversión de más de 26 millones de pesos.

En tanto, la nueva mesa de anestesia, de última tecnología, demandó una inversión provincial de 9.165.636 de pesos. Esta tecnología es indispensable para los pacientes que, por múltiples motivos, deben ingresan a un quirófano en hospitales públicos bonaerenses. Es la segunda que recibe el hospital durante la gestión.

Las quince computadoras otorgadas están destinadas a la implementación del programa de Historia de Salud Integrada para el acceso a la información en salud y la integración del sistema sanitario.

También participaron de la jornada el director y la directora asociada de la Región VII, Carlos Anigstein y Andrea Ochoa; el secretario de salud local, Miguel Ángel Murrone; trabajadores y trabajadoras del hospital provincial.