Valenzuela aseguró que su Comuna no cobrará la tasa vial

“¡Vengan a cargar nafta a Tres de Febrero!”, invitó el jefe comunal.

16/04/2024
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tres de Febrero

PALABRAS CLAVES

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, sostuvo que no cobrará la tasa vial, un impuesto que muchos municipios bonaerenses están reglamentando para aumentar su recaudación y que se aplica al gasto de combustible.

“No comparto poner la tasa vial por varias razones: Capital Federal no la cobra y eso nos quita clientes por estar cerca. Además, es una doble imposición porque del combustible ya recibimos coparticipación”, expresó Valenzuela.

El jefe comunal agregó: “Si nosotros cobramos este impuesto, las estaciones de servicio lo trasladan directamente al precio de surtidor y al bolsillo de las familias oa quienes usan el vehículo para trabajar”.

De esta manera, cargar Nafta en Tres de Febrero resulta más barato que en algunos municipios vecinos. Por eso, a través de sus redes sociales, Valenzuela invitó a cargar nafta en su distrito: "¡Vengan a cargar nafta a Tres de Febrero!".

“Seguiremos por este camino como lo hicimos con las habilitaciones gratuitas y no pondremos otra tasa porque ya cobramos la de Servicios Generales”, cerró.

Cabe recordar que, en agosto de 2022, Valenzuela activó una ordenanza que dictaminó la baja de casi 500 tasas y conceptos fiscales. Además, promovió habilitaciones gratuitas para todo tipo de comercio e industria. También, bonificó por un año la Tasa de Seguridad e Higiene y la entrega de créditos fiscales para empresas locales.