La Procuración General de la Provincia capacitará al municipio en seguridad y justicia

El convenio tiene como meta la formación de agentes, personal de Seguridad y de otras áreas comunales, en aspectos relacionados a procedimientos penales, garantías constitucionales, preservación de medios de prueba, entre otros.

19/03/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

Juan Zabaleta formalizó junto al procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, la firma de un convenio de colaboración e intercambio entre el Municipio de Hurlingham y el Ministerio Público bonaerense, con el objetivo de optimizar y agilizar la tarea de la justicia dentro del partido.

En ese marco, el intendente se refirió a la importancia del acuerdo: “Firmamos un compromiso para seguir acercando la justicia a nuestros vecinos, buscando así que el acceso a la misma sea más rápido. A través del Procurador intercambiaremos datos con la justicia y capacitaremos a nuestros agentes, en esto que tiene que ver con prevenir”.

A su turno, Conte Grand consideró que el mismo “demuestra el interés de ambas instituciones y nos permite comenzar a caminar en una cantidad de espacios en los cuales es oportuno trabajar de manera conjunta”. “Esto es revolucionario”, sentenció.

Mediante el acuerdo, la Procuración General bonaerense se comprometió a capacitar a los empleados municipales en garantías constitucionales, preservación de medios de prueba, entre otros aspectos.

Por su parte, el Municipio otorgará acceso a los datos obtenidos por parte de los distintos equipos de monitoreo, que estén directamente relacionados a presuntos delitos cometidos dentro de la jurisdicción. Esta medida servirá de apoyo a las acciones penales que la Procuración esté llevando a cabo a través de las Fiscalías de Investigación.