“La idea es ordenar el caos en el tránsito, no legislar en lugar del Concejo Delibreante”

Así lo señaló el concejal Fernando Ramos, presidente del bloque de Cambiemos, con respecto a las críticas por la aprobación de la Ordenanza que autoriza al Ejecutivo municipal a cambiar el ordenamiento del tránsito sin pasar por el cuerpo legislativo. Además, el edil destacó los principales logros al cumplirse un año de la gestión encabezada por Diego Valenzuela.

12/12/2016
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tres de Febrero

PALABRAS CLAVES


Tras un largo debate en sesión, el HCD aprobó, con apoyo de la mayoría, una Ordenanza que le permite al intendente Diego Valenzuela hacer variaciones en el tránsito que luego deberían ratificarse en el cuerpo legislativo. La norma recibió críticas de la oposición que argumentó que la Ley Orgánica de las municipalidades lo "impide explícitamente" a través de su artículo 27.

“No se entiende bien por qué hay una situación conflictiva con respecto al tránsito, ellos argumentaban que esa era una potestad del Concejo Deliberante, una potestad que nosotros nunca delegamos”, por el contrario, “estamos facilitando que también el Ejecutivo pueda ir avanzando en esos cambios”, más allá “de que es el Concejo el que tiene potestad para hacer Ordenanzas con respecto al tema”, explicó el concejal a SN Online

En ese sentido, argumentó que primero debieron “esperar para tener un cuerpo de tránsito, porque, por más que modifiquemos las trazas de las calles, de las manos, si no tenemos inspectores que puedan ir a alertar a los vecinos, a los conductores, que las calles cambiaron de sentido, la cosa puede complicarse; más allá de la cartelería y de la información que podamos brindar”.

Por otra parte, destacó que otro de los cambios llevados a la práctica y propuestos durante la campaña por pedido de la gente, y que estarán en el activo del presupuesto 2017, es la incorporación de las secretarías de Atención al Vecino, y de la Secretaría de Seguridad “que en Tres de Febrero no existía”, hecho que calificó como “un cambio de paradigma”. 

Además, adelantó que el oficialismo encontró buena predisposición en los bloques opositores para la aprobación del presupuesto municipal que se tratará en los próximos días. “Nosotros siempre estamos dispuestos al diálogo, a escuchar a todos los sectores, a que todos opinen, que nos den su punto de vista, su experiencia y que participen también de la conformación de este presupuesto” porque hay “muchas obras en marcha y queremos que esas obras continúen”, aseguró.

El preludio de esa norma, central para la administración municipal, es la ordenanza Fiscal Impositiva que fue aprobada semanas atrás, con el aumento del 35 por ciento en las tasas municipales. Y según añadió, “es un aumento bajo, en virtud de la incorporación de servicios que la municipalidad no tenía, y que tienen que ver en parte, con la inflación y en otra parte, con los servicios”.

Por último, entre los logros que reivindica sobre la gestión de Valenzuela, recordó que las irregularidades en la recolección de residuos eran un problema recurrente del que se quejaban los vecinos, pero “dejó de ser un tema de agenda, y no es porque dejaron de hablar de eso, sino porque hemos logrado avanzar y solucionar ese problema”, concluyó.