Kicillof y Cascallares pusieron en marcha el programa "Mi escritura, mi casa"

El gobernador bonaerense arribo al partido de Almirante Brown para presentar este plan que beneficiará a miles de vecinos acceder de forma gratuita al título de propiedad de sus viviendas.

13/02/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Almirante Brown

PALABRAS CLAVES

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, acompañado por el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, arribó al distrito para presentar “Mi escritura, mi casa”, un programa de regularización dominial que permitirá a miles de familias acceder de forma gratuita al título de propiedad de sus viviendas.

“Es un honor para nosotros recibir al gobernador de todos los bonaerenses y nada menos que para realizar el lanzamiento de este plan, que es muy necesario, porque sabemos que hay vecinos que llevan casi 20 años tratando de alcanzar una solución que los lleve a ver cristalizado el sueño de la casa propia”, ponderó el jefe comunal.

Por su parte, y ante la presencia de más de 700 beneficiarios, funcionarios provinciales y municipales, Kicillof expresó: “Gobernamos para cambiar las políticas y la realidad de los y las bonaerenses, para que ganen en derechos”.

“Los derechos se tienen que convertir en realidad, no alcanza con tener una buena ley o un buen principio, hace falta motorizarlo y para eso está el Estado, ese es el verdadero camino de la gestión pública”, amplió el Gobernador y remarcó: “Estamos priorizando la seguridad jurídica y la certidumbre de los vecinos y las vecinas de la provincia de Buenos Aires”.

En esa línea, el gobernador concluyó: "Este gobierno de la Provincia, junto con los intendentes, viene a garantizar la propiedad y la vivienda a todos sus habitantes. La potencia, la fuerza y el futuro de nuestra provincia y de nuestro país está en un solo lugar, en el pueblo”.

Del anuncio participaron además el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, el intendente de Hurlingham, Juan Horacio Zabaleta y la subsecretaria de Tierras del Municipio, Rosana Riccieri.

“Hoy cumplimos un derecho humano esencial. Detrás de cada expediente hay una historia de lucha por tener la escritura de la casa para legarla a los hijos, tramitar un crédito o disfrutarla en paz”, manifestó Alak.

En su primera etapa, el programa “Mi escritura, mi casa” beneficiará a más de 30 mil familias bonaerenses, que a través de la escritura definitiva de su hogar obtendrán seguridad jurídica y el acceso a nuevos derechos como: gestionar el trámite de protección a la vivienda, solicitar un crédito hipotecario para ampliación; heredar en sucesión; o presentarla como garantía.