Presentaron el programa “Gracias por no hacerme esperar”

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo que las personas con enfermedades inflamatorias intestinales puedan acceder a los baños de espacios públicos y privados.

10/11/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

El municipio de Morón, en conjunto con el Servicio de Gastroenterología del Hospital Nacional Alejandro Posadas y comercios solidarios de la Comuna, lanzaron el programa “Gracias por no hacerme esperar”. El objetivo de la iniciativa es que los vecinos con enfermedades inflamatorias intestinales puedan acceder al uso de baños en espacios públicos y privados.

“Lo que hicimos desde el Gobierno local fue escuchar y aprender de todo el equipo de profesionales de la salud, buscamos socios, que son los comercios, y comenzamos en el mundo gastronómico, pero el programa no se va a agotar ahí. Convocamos a todos los espacios de la ciudad que dispongan de un sanitario y lo quieran poner a disposición de esta iniciativa tan noble. Hoy estamos dando este primer paso, ojalá lo repliquen en otros municipios ya nivel nacional”, destacó el intendente Lucas Ghi.

El plan cuenta con una credencial de paciente personal para cada, con su nombre y DNI, que estará certificado por personal médico y podrá ser presentado en los comercios adheridos y espacios municipales para hacer uso de los sanitarios. Hasta el momento, se encuentran adheridos 25 comercios junto a todos los espacios municipales, entre los que se encuentran el Palacio Municipal, las UGC, Centros de Salud y Cámaras comerciales e industriales.

Durante el lanzamiento, también estuvo presente la médica especialista en Gastroenterología del Hospital Posadas e impulsora de la propuesta, Claudia Milano, quien explicó: “Esta idea nació hace varios años y la pudimos cristalizar ahora, para que el paciente que tiene una enfermedad inflamatoria intestinal puede circular libremente por la calle y saber que hay un lugar con un baño a su disposición donde lo van a recibir y atender como corresponde”.

Los locales adheridos contarán con una pegatina que identificará que forman parte de la iniciativa y podrán ser consultados a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3tezXJl. Por último, destacaron que la propuesta tiene un carácter “solidario e inclusivo”, dado que busca ayudar a las personas que padecen estas situaciones de salud para la comodidad de su vida social y adaptación a la comunidad, ya que padecen una sintomatología que puede afectar su cotidianeidad.