Anunciaron reestructuración del Gabinete municipal

El Gobierno de Morón reestructura el gabinete municipal para fortalecer la gestión frente a la crisis que enfrenta el país.

06/02/2024
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

El intendente de Morón Lucas Ghi contará con una veintena de colaboradores directores que formarán el nuevo Gabinete municipal. En la flamante estructura de Gobierno se eliminaron algunas áreas y se crearon otras con el objetivo de profundizar las políticas públicas que permitieron la reelección del actual mandatario y fortalecer la administración local de cara a la crisis que vive el país.

Quien se desempeñaba hasta ahora como secretario de Obras y Servicios Públicos Diego Spina, volverá al Palacio Municipal, para hacerse cargo de la Secretaría de Gobierno. En su reemplazo, asumirá Osvaldo Carballo; mientras que Claudio Román se pondrá al frente del área de Control Comunal. Mariana Fasciolo conducirá la Secretaría de Administración, al tiempo que conservarán sus responsabilidades actuales Cecilia Gatta Castel (Economía y Finanzas), Florencia de Luca (Fortalecimiento Ciudadano), Roxana Pierpaolli (Desarrollo Social), Cintia Frías (Mujeres, Géneros, Diversidad y DDHH) , Eugenia Navarro (Desarrollo local, Empleo y Economía Social), Martín Latorraca (Salud), Pablo Itzcovich (Planificación Estratégica) y Santiago Muñiz (Desarrollo Productivo).

María José Peteira asumirá en la flamante Secretaría de Educación e ingresará al Departamento Ejecutivo la expresidenta del bloque de concejales de UP Paula Majdanski; lo hará como nueva secretaría de Cultura y Deportes. Mariano Spina volverá a conducir el área de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad, tras su paso por la ANSES.

Oscar Conde llegará al Ejecutivo para asumir como flamante secretario de Tránsito y Transporte, mientras que Andrés Rodríguez también ingresará en el equipo de Gobierno local al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Asimismo, Hernán Sabbatella asumirá como secretario Legal y Técnico y Estefanía Franco quedará al frente de la flamante Secretaría Privada. El gabinete municipal se completará con Fernando Torrillate como Jefe de Asesores, mientras que el área que estaba a su cargo –Comunicación- quedará en la órbita del secretario de Gobierno, Spina.