Fomentan un proyecto para prohibir la exhibición de animales en vidrieras

Se trata de una iniciativa a favor de la protección de los animales y cuenta con el apoyo de los sectores proteccionistas del partido. Medidas similares ya se aprobaron en otros distritos del conurbano y el gran buenos aires.

03/05/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tres de Febrero

PALABRAS CLAVES

El impulsor del proyecto es Fernando Trigo, edil del espacio Cambiemos, quien retomó la idea que legislador Maximiliano Ferraro presentó en la Ciudad, para luego adaptarla a la realidad del partido.

De acuerdo a lo expresado por Trigo, lo que se intenta prohibir es la exhibición de animales en vidrieras de comercios: “Se trata de una práctica cruel que provoca sufrimiento y consecuencias irreversibles”.

El texto de la posible ordenanza contempla la ejecución de campañas de concientización y capacitaciones para fomentar el buen trato hacia los animales, asegurando su cuidado y su bienestar. Además, incluye la prohibición de jaulas o acuarios en locales comerciales y se establecen sanciones para quienes no lo cumplan.

Medidas similares se aprobaron en Hurlingham -aunque todavía no entró en vigencia- y en Mar del Plata, donde se logró la sanción en los últimos días.