En el primer día, se entregaron 1.400 tarjetas alimentarias en el distrito

El operativo se desarrolla en el Polideportivo La Torcaza hasta el viernes, de 7 a 14.

06/02/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaing

PALABRAS CLAVES

Desde el municipio de Ituzaingó informaron que en el primer día del megaoperativo, se entregaron 1.400 tarjetas alimentarias a los vecinos del partido, en el marco del Plan contra el Hambre impulsó el Gobierno nacional y lo ejecuta a través de la ANSES

En Ituzaingó, la entrega de las tarjetas se lleva a cabo en el Polideportivo La Torcaza (Brandsen y Pringles), de 7 a 14, y los beneficiarios podrán hasta el viernes, luego de haber recibido la notificación correspondiente.

Además, durante el primer día, y los que siguen, los vecinos pueden participar de distintas charlas y talleres sobre nutrición saludable, prevención de salud sexual y reproductiva, y sobre cómo funciona la tarjeta, entre otros, que son brindados por personal del Consejo de Mujeres, el Centro Integral de atención a la mujer y la Dirección de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad.

La creación de esta tarjeta se enmarca dentro del Plan Nacional “Argentina contra el Hambre”, que busca garantizar el acceso a una mejor alimentación y fomentar el consumo en comercios locales. A lo largo de estos tres días, más de 3700 vecinos y vecinas accederán a la nueva tarjeta, lo cual va a generar, además, un importante impacto en la economía local.

“Estoy muy contenta de recibir la tarjeta. Es una ayuda que nos viene bárbaro y que la verdad estábamos necesitando. El operativo fue muy prolijo y todo muy rápido. Estoy muy feliz y de acá ya me voy al supermercado para comprar mercadería”, manifestó Carla, una vecina de Villa las Naciones, tras recibir su tarjeta.

Descuentos y comercios adheridos
Tras el primer día de entrega de la Tarjeta AlimentAR, el municipio de Ituzaingó comunicó una lista de comercios adheridos al Programa AlimentAR, con los descuentos para beneficiarios de la AUH y la nueva Tarjeta Alimentaria, recientemente distribuida en el distrito.

Cabe destacar que la Tarjeta Alimentaria, podrá utilizarse de forma complementaria con el Programa Precios Cuidados impulsado por el Gobierno Nacional y con diversos programas que la gestión municipal ha implementado para los vecinos y las vecinas como: Descuentos en carnicerías, verdulerías, supermercados y comercios chinos, entre otros.