El Municipio puso en funcionamiento su propia Estación de Reciclado

El módulo se encuentra en 25 de Mayo y la avenida Calle Real y funciona de lunes a sábados de 10 a 14. De esta forma, todos los habitantes del distrito ya pueden colaborar con el cuidado del medioambiente.

01/08/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

La instalación de la flamante Estación de Reciclado se enmarca dentro del programa Merlo 3R, a través del cual el Municipio busca fomentar en los ciudadanos la minimización de residuos, el consumo responsable de los mismos y la incorporación de hábitos saludables.

A la nueva dependencia se pueden acercar materiales como papel y cartón (papel blanco o color, sobres, diarios, revistas, folletos, guías, y cajas), plásticos (botellas, tapitas, bidones, picos, tubos, bases de sifones descartables), metal (llaves de bronce, latas de aluminio, cobre), Aceite Vegetal Usado (AVU), CD’s y DVD’s.

“La iniciativa tiene un buen impacto y una buena recepción y muchos vecinos están comprometidos con este tema. Se trata de una problemática que tenemos que trabajar con la comunidad y concientizar al vecino en acondicionar sus reciclables para acercarlos y que sean reutilizables”, expresó el subsecretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Zencich.

"La implementación es el resultado de un trabajo conjunto entre el Municipio de Merlo, ACUMAR, y la Subsecretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable", señalaron a través de un comunicado.