El Municipio busca regularizar la instalación de antenas

El proyecto que impulsa el ejecutivo local contempla la instalación de antenas en sitios despoblados. Antes el límite de la altura de las mismas era de 45 metros, mientras que en la actualidad se propone que desciendan a 30 metros como máximo.

13/09/2016
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Infoban

MAS INFO SOBRE...

Pilar

PALABRAS CLAVES

Teniendo en cuenta uno de los principales reclamos de los vecinos en la Dirección de Defensa del Consumidor de Pilar, el Municipio de Pilar está trabajando en un proyecto tendiente a la actualización de la ordenanza que regula el servicio de comunicaciones en el distrito. La iniciativa que cuenta con 35 puntos que establecen las competencias del gobierno local, busca regularizar las más de 50 antenas que ya se encuentran en actividad en el municipio, ya que muchas de ellas presentan irregularidades en sus habilitaciones e implican riesgos.

Entre los puntos más importantes del proyecto se prevé que las estructuras sean más pequeñas, de menor impacto visual, en relación a las que ya están instaladas. La ordenanza establece que las excepciones tendrán que tratarse exclusivamente en el Honorable Concejo Deliberante. En todos los casos, deberán cumplir con los requerimientos establecidos para que resulten inocuas para la salud de los vecinos de acuerdo a lo dispuesto por la Organización Mundial de la Salud.

Al respecto de esta iniciativa, el Subsecretario de Gobierno Electrónico, Ezequiel Abuelafia, aseguró que la ordenanza vigente “que quedó obsoleta ya que data del año 98”. 

“Uno de los aspectos en los que más creció el distrito, siguiendo una tendencia mundial, es el servicio de celulares que es una herramienta de inclusión. Sin embargo, estamos buscando que las antenas estén en regla y resulten seguras. Para eso necesitamos estar acorde a los cambios que se producen en la materia, adecuando las normas vigentes”, destacó el funcionario.

Al mismo tiempo, explicó: “Armamos este proyecto de ordenanza en base a varios estudios que realizamos, tomando como referencia aquellos municipios que cuentan con mejor servicio de telecomunicaciones. Este contempla la instalación de antenas que de ningún modo permitiremos que se coloquen indiscriminadamente. Además, las empresas dedicadas al rubro serán monitoreadas de forma constante”.