Liberaron al policía que mató a un hombre de una patada

La titular del Juzgado Nº8 Yamile Bernán ordenó en las últimas horas la liberación de Esteban Armando Ramírez, el oficial detenido tras provocar la muerte de Jorge Martín Gómez a quien le pegó una patada en el pecho.

21/08/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

La jueza ordenó liberar al efectivo de la Policía de la Ciudad pese a las objeciones de la fiscal del caso quien consideró que el policía podía entorpecer la causa en caso de quedar en libertad.

Ramírez fue encarcelado tras provocar la muerte de Jorge Martín Gómez, al que le pegó una patada en el pecho en el marco de una discusión callejera en el barrio de San Crsitóbal.

De acuerdo con el texto, la jueza consideró que no existen razones para creer que "el imputado eludirá el accionar de la justicia o entorpecerá la investigación" por lo que resolvió su inmediata "excarcelación bajo caución juratoria".

Cabe recordar que este mediodía, trascendieron las declaraciones de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien justificó el accionar del policía al afirmar que "lo quiso reducir, no lo quiso matar": "Estaba protegiendo a los ciudadanos de una situación amenazante, ese es el marco general que hay que plantear", apuntó

Sobre el repudio que despertaron las imágenes del hecho, registradas por una cámara de seguridad, la ministra insistió en que "a la policía hay que protegerla cuando cumple su deber" y concluyó: "No se puede solo mirar el video, hay que entender el contexto de una persona que estaba generando una amenaza".