Detienen a 37 personas acusadas de ofrecer falsos préstamos personales

Desde varios “call centers” de Quilmes y Moreno, habrían estafado, por día, a entre 15 y 20 personas del interior de la Provincia.

18/07/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Moreno

PALABRAS CLAVES

Una banda de estafadores, conocida como “los operadores” fue desbaratada luego de que se comprobara que ofrecían falsos préstamos desde “call centers”, en Paso del Rey y Quilmes.

La investigación se inició en noviembre de 2018 luego de que varias personas residentes en las ciudades de Vicente Casares, Trenque Lauquen, Pehuajó y Henderson, entre otras del interior bonaerense, denunciaron haber sido estafadas.

El modus operandi consistía en la oferta de créditos a tasas muy bajas y casi sin requisitos; para ello solicitaban un depósito previo en concepto de "gastos administrativos" cuyo monto podía variar entre 3000 y hasta 15.000 pesos.

"Usaban la necesidad de la gente que necesitaba efectivo, pero antes de enviárselo les pedían dinero por gastos o por un presunto seguro. Calculamos que mediante estas estafas recaudaban un promedio de dos millones de pesos por mes", sostuvo un jefe policial.

Tras los allanamiento, ordenados por el fiscal del Departamento Judicial de Trenque Lauquen Juan Martín Garriz, se detuvo a 37 personas, sospechadas de integran la banda.