Comenzó la entrega de tarjetas alimentarias que beneficiará a unos 63 mil matanceros

Desde las 7 de la mañana de este lunes, el gobierno Nacional comenzó el operativo de entrega de plásticos en el marco del Plan Argentina contra el Hambre.

20/01/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Este lunes, desde las 7, comenzó el operativo de entrega de las tarjetas alimentarias en el Conurbano bonaerense, en el marco del Plan Nacional Integral “Argentina contra el Hambre”, y La Matanza fue uno de los siete municipios incluidos en esta primera etapa, donde, según se informó, la recibirán más de 62.000 vecinos.

El operativo, realizado en conjunto entre el municipio y el Ministerio de Desarrollo Social, se lleva a cabo en el estacionamiento de la Universidad Nacional de La Matanza (con ingreso sobre la avenida Presidente Juan Domingo Perón al 2.300), donde desde las primeras horas se pudo observar una larga fila de vecinos.

Según se precisó, del 20 al 24 de enero, recibirán el plástico quienes sus apellidos comienzan con la letra “A” hasta la “F”. Mientras que para la semana próxima, del 27 al 31 de enero, está previsto que se convoque a los beneficiarios y beneficiarias con apellidos que comienzan con la letra "G" hasta la "Z".

“Teníamos una expectativa de que la gente iba a concurrir masivamente para poder retirar su tarjeta, pero la organización previa hizo que la gente pueda circular rápidamente y no esté demorada, fundamentalmente para no estar mucho tiempo por el factor climático. Por suerte, está bastante aceitado el circuito, por ser el primer día y las primeras horas”, manifestó el secretario de Desarrollo Social de La Matanza, Nicolás Fusca, en diálogo con la FM 89.1.

“Gracias a Dios, la gente ya se va con su tarjeta cargada y su monto asignado, para ya, a partir de ahí, poder empezar a realizar sus compras de alimentos. Contemplamos, también, en la medida de las posibilidades y sin entorpecer mucho el operativo, poder ir realizando talleres para poder ir orientando a la gente acerca de las compras, y reforzar mucho que la compra sea de carnes, lácteos, frutas y verduras, que es lo nutricional que más necesitan nuestros pibes”, mencionó.

El funcionario comentó que “hay nutricionistas nuestros y también del Ministerio, que van realizando los talleres simultáneos para poder iniciar un proceso, porque esto no se agota el día de hoy”.

Y agregó: “Es importante la concientización de que ningún comercio puede retenerles ningún porcentaje por realizar la compra. O sea: nadie te puede cobrar ni el cinco, ni el diez, ni el quince por ciento por la compra realizada. Ante eso, nosotros vamos a montar un sistema de denuncia para que aquel comercio que se quiera hacer el piola, pueda ser sancionado a través de los mecanismos legales que tiene el Municipio en la secretaría de Control Comunal”.