“Cien pesos es una provocación”

El presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), Fernando Corsiglia, criticó al gobierno bonaerense tras rechazar la propuesta que recibieron en la reunión paritaria por un aumento en el último trimestre.

23/12/2016
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

CICOP

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

Tras el "alto nivel de adhesión" al paro de 24 horas realizado el miércoles en los hospitales bonaerenses, los profesionales de la salud nucleados en CICOP consideraron “irrisoria” la oferta de 98 pesos para un ingresante de 36 horas semanales y de 50 pesos para un reemplazo de guardia para estos tres meses.

"El aumento que propone es del 35.5 por ciento para diciembre 2016, en relación a diciembre 2015, lo que implica un aumento de menos de un punto para el cuarto trimestre de este año", señaló el titular de CICOP.

En esa línea, destacó que seguirán reclamando al gobierno de María Eugenia Vidal una propuesta de aumento salarial acorde a sus necesidades, en el contexto de la “grave crisis del sistema de salud público de la Provincia”.

"El gobierno presentó una propuesta que hemos calificado de casi como una provocación. Cien pesos es una provocación", concluyó.