Cgera Ituzaingó participó de la presentación que el ministro Daniel Arroyo realizó sobre Potenciar Trabajo

Una de las participantes del encuentro, fue la titular de CGERA Ituzaingó, Sandra Rey quien celebró que este programa este “articulado con las PyMes fomentando la reactivación económica de un sector tan afectado por distintas políticas y la actual pandemia”.

11/02/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, presentó el Programa Potenciar Trabajo en un encuentro virtual con representantes de las cámaras sectoriales nucleadas en la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera) y las federaciones de la Confederación General Económica (CGE).

Una de las participantes del encuentro, fue la titular de CGERA Ituzaingó, Sandra Rey quien celebró que este programa este “articulado con las PyMes fomentando la reactivación económica de un sector tan afectado por distintas políticas y la actual pandemia”.

Por lo que agregó que “es de destacar que Potenciar Trabajo impulsa la creación de nuevas fuentes de empleo y la capacitación en oficios de los trabajadores que atraviesan una situación de vulnerabilidad”.

“El plan Potenciar se bajará a través de CGE y CGERA por medio de una unidad operativa junto con el Ministerio para que las empresas Pymes pueden contratar personal que está en el listado el plan potenciar. Un convenio, más que interesante”, destacó.

Durante la presentación el ministro Arroyo resaltó que “Potenciar Trabajo es la política más importante para encarar en conjunto con las pymes”, y precisó que en la actualidad “ya hay 820.000 personas que trabajan y cobran la mitad del salario mínimo a través de este programa”.

“Creo fuertemente en las pymes y en la articulación público-privada. Es necesario reconstruir de abajo hacia arriba, y estoy convencido de que la salida de la pobreza es el trabajo”, concluyó Arroyo.

Asimismo, según informaron desde la cartera de desarrollo social, el ministro explicó que la contraprestación “se dará a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias”.

Por su parte, Marcelo Fernández, titular de CGERA nacional, reforzó que “Potenciar Trabajo representa una buena política para quienes se encuentran en una situación de alta vulnerabilidad social y económica, ya que promueve la inclusión social”.

“Los empresarios pyme queremos ser parte de la recuperación económica y productiva, y podemos tomar en el sector privado a la gente que recibe estos planes”, agregó.