“Matanza sin mosquitos”: el programa que desarrolla el municipio para combatior el dengue

Lo organiza la Secretaría de Salud Pública del Municipio e incluye fumigaciones y fundamentalmente difusión de medidas preventivas.

04/01/2024
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

La Secretaría de Salud del Municipio de La Matanza continúa implementando las jornadas de difusión y prevención sobre el dengue, en el contexto del programa “Matanza sin mosquitos” que lleva adelante la Comuna.

De esta manera, la Secretaría de Salud Pública del Municipio detalló: “Al dengue lo combatimos entre todos. Durante el operativo, que se realizará de 9 a 13, promotores de salud capacitados en la prevención de esta enfermedad viral irán casa por casa a informar a los vecinos sobre la importancia de llevar adelante acciones tempranas, que eviten la formación de los criaderos de mosquitos. ".

“Asimismo, la jornada nuestro móvil de fumigación estará pasando por las calles aledañas a la base. Sin mosquito no hay dengue, nos cuidamos entre todos”, agregó.

La Comuna también lleva a cabo estas actividades en diversos lugares públicos como terminales de ómnibus de larga distancia situadas en el Partido.

En este punto, Miguel Foglia, jefe del Departamento de Seguridad Alimentaria y Prevención de la Salud del Municipio de La Matanza, detalló: “Lo que estamos haciendo es entregar folletería a todas las personas, a los micros de larga distancia.

"Y lo que también se está haciendo es una aplicación preventiva en las bauleras de los micros. Lo más importante es eliminar criaderos”, comentó.

De esta manera, está previsto que miércoles y jueves los equipos municipales inicien el recorrido en dos localidades matanceras, Ciudad Madero y Aldo Bonzi.