Kicillof y Mussi inauguraron obras de pavimentación

Los trabajos benefician a los vecinos y vecinas al mejorar la conexión entre los barrios 19 de Agosto, Alejandro I, Buenaventura y La Serranita.

12/07/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó junto al intendente de Berazategui, Juan José Mussi, la inauguración de las obras de asfalto en la calle 27 entre avenida Dardo Rocha y 131 A. Los trabajos benefician a los vecinos y vecinas al mejorar la conexión entre los barrios 19 de Agosto, Alejandro I, Buenaventura y La Serranita.

Asimismo, estas obras generan una nueva vía de acceso al Hospital Evita Pueblo, al comunicarse con el tramo de la calle 27 que desemboca en él. Implicaron la construcción de la calzada de hormigón y cordones integrales, complementados con tareas de reacondicionamiento de desagües pluviales en cañerías, cámaras y sumideros.

Tras finalizar la recorrida, Kicillof expresó: “Vine incontables veces a Berazategui. Estas obras de asfalto se hicieron en colaboración con el Gobierno municipal y llevaron a un Hospital, cuyo acceso se va a mejorar muchísimo. Ya son 11 mil cuadras de pavimento terminadas en el Conurbano y seguimos avanzando. Estas obras traen dignidad a los barrios, mejoran la transitabilidad para los vecinos y las vecinas, y también facilitan el acceso de la ambulancia y los bomberos ante situaciones de emergencia. Estamos trabajando a un ritmo que pretendemos sostener en los próximos tiempos. Todo lo que falta es lo que nos impulsa a seguir. Esto es una satisfacción enorme”.

Asimismo, el Gobernador destacó que "es en el trabajo articulado con el Municipio, así como se hizo con el Gobierno nacional, donde está la potencia de la Provincia, que siempre fue perjudicada en los fondos coparticipados, pero que -a través de este tipo de acciones- recupera terreno perdido". Y concluyó: "Necesitamos continuar y acelerar este cambio tan significativo que tiene que ver con las condiciones de vida y la seguridad. Hicimos una inversión sin precedentes y todavía falta. La planificación se lleva adelante con intendentes con capacidad de trabajo y sensibilidad sobre lo que se necesita, como Juan José (Mussi). Sin ellos sería imposible seguir avanzando en cada uno de los planos de la política de la Provincia”.

En tanto, Mussi agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial: “Este es un pavimento de cerca de 1200 metros que desembocará en el Evita Pueblo de Berazategui. Es un asfalto troncal porque une rutas importantes con el Hospital y el Polideportivo Municipal N° 5, y traerá muchísimos beneficios para los vecinos en el día a día. Con estas obras apuntamos a llevarles más calidad de vida. Estamos eternamente agradecidos con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires”, expresó el Intendente.

Además, aseguró: “Nuestro municipio mejoró en todos los sentidos en la actual gestión provincial, en la construcción y reforma de escuelas y hospitales; en materia de pavimentos y viviendas; y, por sobre todas las cosas, en la atención social de cada uno de los ciudadanos”, finalizó el Jefe Comunal.

También participaron del acto: el subsecretario nacional de Ejecución de Obra Pública, Edgardo Depetri; el diputado nacional Federico Fagioli, la legisladora bonaerense Natalia Sánchez Jáuregui; el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Berazategui, Carlos Balor, entre otros funcionarios del Gabinete municipal; concejales, integrantes de organizaciones sociales, vecinos y vecinas.