Kicillof: “Invertimos como pocas veces en la historia para mejorar la infraestructura escolar”

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires volvió a reivindicar la obra pública al destacar la inversión educativa que se realizó en los últimos cuatro años.

07/12/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que en los próximos días revalidará su mandato, tras arrasar en las urnas de las elecciones generales, volvió a reivindicar la obra pública al destacar la inversión educativa que se realizó en los últimos cuatro años. “Cuando asumimos nos encontramos con la obra pública paralizada, abandonada y judicializada”, recordó el Ejecutivo provincial.

En ese marco, ponderó que durante su gestión “se llevó adelante un plan de infraestructura histórica que permitió generar puestos de trabajo y saldar deudas estructurales con el pueblo bonaerense”. “En estos cuatro años invertimos como pocas veces en la historia para mejorar nuestra infraestructura escolar”, remarcó al encabezar la inauguración de un jardín de infantes en Almirante Brown.

De cara al futuro, el Gobernador resaltó la importancia de que “la Provincia disponga de los recursos para llevar adelante las obras que garantizan los derechos de los y las bonaerenses” y señaló que “no hay que elegir entre lo público y el mercado”, ya que “ese es un falso dilema” porque “lo que hizo grande al país es la presencia de un Estado inteligente y transparente, que trabaja codo a codo con el sector privado”.

“Cuando hacemos escuelas, hospitales y rutas, estamos generando empleo y brindando oportunidades de futuro para las y los bonaerenses”, agregó Kicillof, acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.

Cabe destacar que, se trata del noveno edificio educativo que se inaugura en el distrito y el número 206 desde que inició la gestión de Kicillof en el territorio bonaerense. Al respecto, el mandatario sostuvo que “el jardín forma parte de un proyecto del Estado para brindarles mejores condiciones de vida a muchas familias”.