Juegos Escolares Bonaerenses: se realizó la primera jornada en el Polideportivo “El Triángulo”

Los ganadores serán los representantes del municipio en la etapa regional, donde competirán contra los mejores de los otros distritos.

05/07/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

Llegó la primera edición de los Juegos Escolares Bonaerenses organizados por la Dirección de Educación Física y la Subsecretaría de Educación de la Provincia dirigidos a las y los estudiantes de sexto año de nivel primario de las instituciones educativas estatales y privadas del distrito.

La jornada de competencia distrital se desarrollará en el Polideportivo “El Triángulo”, donde participó la categoría sub-12 mixta en la disciplina de atletismo y las pruebas consistieron en: 60 metros llanos, lanzamiento de pelota y salto en largo.

Los ganadores serán los representantes del municipio en la etapa regional, donde competirán contra los mejores de los otros distritos. Hasta el momento, Merlo recibió más de 1500 estudiantes y es el segundo lugar con mayor convocatoria en toda la Provincia de Buenos Aires.

El Subsecretario de Deportes, Mauro Schmahl, que estuvo presente en la competencia sostuvo que “el balance es muy positivo, porque la convocatoria y el entusiasmo de cada una de las instituciones de participar fue muy bueno y estamos esperando conocer a los ganadores que representarán a Merló”.

Además remarcó: “Nosotros buscamos generar en los JEBo que los alumnos puedan representar a sus instituciones, para que, el año próximo, puedan participar de los Juegos Bonaerenses de la mejor manera posible”.

Las disciplinas que se desarrollarán durante la competencia de los JEBo son seis y todas mixtas: fútsal, softbol, ​​atletismo, vóley y handball. Además, se disputará un deporte alternativo llamado ringosport.