Eximirán del pago de habilitaciones a nuevos comercios

El programa busca fomentar la instalación de nuevos emprendimientos y la regularización de los preexistentes.

06/12/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

El Municipio de Morón anunció que pondrá en marcha el Programa de Incentivos Fiscales y Reactivación Económica, que establece el 100 por ciento de eximición al pago del Derecho por Trámite de Habilitación de Comercio e Industria y el de la Tasa por Seguridad e Higiene por el plazo de un año.

Además, cuando los beneficiarios pudieran acreditar la contratación de al menos un empleado o empleada con domicilio en Morón, la eximición de la TISH se extenderá por seis meses más en un 50 por ciento.

Por otro lado, el beneficio se incrementará al 100 por ciento si el trabajador contratado tiene entre 18 y 25 años, acredita algún porcentaje de discapacidad, se trate de un adulto o adulto mayor, sea mujer o se encuentre dentro del colectivo LGTB+.

Además, establecerán un 100 por ciento de eximición a los Derechos de Ocupación de Espacios Públicos por el plazo de un año.

La medida se implementará tras la aprobación por parte del Honorable Concejo Deliberante de Morón del proyecto promovido por el Ejecutivo local.