Consultá el padrón para la segunda vuelta electoral

Este domingo, todo el país concurrirá a las urnas para elegir al próximo Presidente de la Nación y, aunque el lugar de votación suele ser el mismo que el de las generales, la CNE sigirió hacer una nueva consulta al padrón, ante posibles modificaciones.

17/11/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

El domingo 19 de noviembre, la ciudadanía de la República Argentina concurrirá a las urnas para elegir al próximo Presidente de la Nación el cual ocupará la titularidad del Poder Ejecutivo a partir del 10 de diciembre. En estos comicios, competirán las listas de Unión por la Patria, encabezada por el ministro de Economía Sergio Massa, y de La Libertad Avanza, liderada por el diputado nacional Javier Milei.

En ese sentido, desde la Cámara Nacional Electoral (CNE) sugirieron hacer una nueva consulta al padrón, antes de asistir a las urnas, para hacer más ágil el proceso electoral, ya que si bien el establecimiento de votación de la segunda vuelta suele ser el mismo que el de las elecciones generales, puede haber modificaciones,

Además, desde la Cámara explicaron que la consulta online requiere ingresar número de documento sin puntos, género según figura en el DNI, distrito de acuerdo al establecido en el DNI y, por último, copiar exactamente el número que aparece en pantalla como verificador.

Sitio web: https://www.padron.gob.ar/

¿Quiénes están exceptuados de asistir a votar?

. Si el día de los comicios las personas se encuentran a más de 500 kilómetros de distancia del lugar donde votan y justifican ante la autoridad policial más próxima que esa situación obedece a motivos razonables.

. Si estás enfermo o imposibilitado de asistir al establecimiento de votación por razones de fuerza mayor suficientemente comprobadas y justificadas ante médicos del servicio de sanidad nacional.

. Si sos parte de un organismo o empresa de servicios públicos y por razones relacionadas al cumplimiento de funciones estás impedido de asistir a votar.

. Si sos juez o auxiliar y por disposición del Código Electoral Nacional tenés que asistir a tu oficina y mantenerla abierta durante los comicios.