A la izquierda el periodista Gabriel Puebla, a la derecha, Hugo Galván, el agresor.
A la izquierda el periodista Gabriel Puebla, a la derecha, Hugo Galván, el agresor.

Agreden a un periodista por investigar a un funcionario municipal

La víctima fue Gabriel Puebla, quien investigó hechos de corrupción en el área en la que se desempeña Hugo Galván, funcionario de la secretaría de Medio Ambiente del distrito.

04/06/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

El periodista seguía una pista que llevaba a la oficina del funcionario, quien de acuerdo a varios empresarios vinculados al mundo de la descarga de escombros y deshechos a través de volquetes, ofrecía lugares, en su mayoría tosqueras, para arrojar material sin que haya controles excesivos por parte de Medio Ambiente.

Las denuncias, expuestas en el periódico Quinto Poder que dirige el periodista, causaron dolores de cabeza al funcionario, quien debió brindar explicaciones a varios de sus superiores en la administración pública.

El agredido, en declaraciones a SN Online, denunció que sufre amenazas "desde septiembre del año pasado", cuando publicó la noticia, y agregó: "En esta oportunidad, Galván cumplió con lo que prometía y me pegó mientras yo estaba hablando por teléfono. La verdad es que no vi venir el golpe, por suerte los lentes no se rompieron, sólo me quedó un moretón y un pequeño corte en la ceja".

El agresor tiene una larga lista de hechos de violencia en su haber, que incluso ejerció contra sus compañeros de militancia. Uno de los dirigentes que sufrió las agresiones, fue el diputado nacional Fernando Espinoza, cuando ambos militaban en la Juventud Peronista. Además, hay varias denuncias que sus ex parejas llevaron a la justicia por violencia de género, situación de la que no quedó exenta su actual pareja, la secretaria de Medio Ambiente, Karina Rocca.

Por su parte, la municipalidad de La Matanza repudió el hecho y a través de un comunicado, señaló que las autoridades "se han puesto a disposición de los organismos judiciales para facilitar cualquier dato o requerimiento que se necesite en el marco de la investigación que se cursa, así como para evitar que hechos lamentables como éste vuelvan a ocurrir".