Selci abrió las sesiones del HCD ante una multitud

Con fuertes críticas al presidente Javier Milei y a la anterior gestión municipal, el intendente describió el estado en que recibió el distrito y cómo afectan las medidas de ajuste brutal del gobierno nacional. “Recibí la peor versión de Hurlingham en la peor versión de la Argentina", espetó.

11/03/2024
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

El intendente de Hurlingham, Damián Selci, abrió las sesiones del HCD en el predio municipal ante más de 4 mil personas. En su discurso, advirtió sobre la “tragedia” social que implican las adoptadas por el ejecutivo nacional y cómo esto afecta a los vecinos y al municipio en general. Es la primera vez que se realiza una apertura de sesiones con la presencia multitudinaria de vecinos que escucharon atentamente sus palabras.

Al momento de asumir, según el acta de traspaso, el municipio debía 4 veces lo que tenía en su cuenta corriente: 1816 millones de pesos de deuda contra 448 millones por favor. Por fin, no podría afrontar el pago de sueldos y aguinaldos del mes de diciembre. Respecto de la gestión, afirmó que recibió 4000 luminarias quemadas, el Hospital Municipal sin “stock” de medicamentos ni insumos básicos, sin nafta para patrulleros y la mitad de la flota fuera de circulación y más de 1000 empleados municipales sin tareas pero que cobraban. “Todo indica que después del 13 de agosto la gestión anterior dejó de trabajar”, ​​afirmó Selci.

Luego hizo un repaso respecto de lo realizado en los primeros 90 días de gestión. Reestableció el pago de combustible para patrulleros y recuperó móviles. Con estas medidas se duplicó la cobertura de patrullaje. También se abasteció con medicamentos e insumos el Hospital Municipal y se hicieron refacciones en las escuelas que habían sufrido daños durante el temporal de diciembre. “Estaba en duda el inicio de clases, con todo el trabajo que hicimos despejamos las dudas. Todos los chicos de Hurlingham empezaron las clases en tiempo y forma, sin perder ni un día”, dijo Selci. También destacó la reparación de más de 1700 luminarias y el reestablecimiento de servicios de la limpieza y el orden del municipio.

“En un país donde nada funciona, trabajamos a destajo para tener un municipio que funcione”, afirmó el intendente y anunció el plan de obras públicas más importantes en la historia del municipio, el cual será financiado por el gobierno provincial: “Quiero agradecer en nombre de los vecinos y vecinas de Hurlingham al gobernador de la provincia Axel Kicillof y al presidente del Partido Justicialista Bonaerense, Máximo Kirchner, porque nos escucharon y hoy podemos, pese al terrible contexto, traer buenas noticias a nuestra ciudad”, comentó Selci. El plan de obras contempla:

1.- Recambio del parque lumínico de la ciudad.
2.- La repavimentación del tramo entre Acceso Oeste y Camargo de la Avenida Vergara.
3.- Finalización del polideportivo Municipal de Villa Tesei.
4.- Creación del Parque de las Infancias en el predio municipal.
5.- La re-funcionalización del parque de juegos en la plaza Ravenscroft.
6.- La creación del Polo Educativo de William Morris.

“En un país que no levanta la cabeza, quiero un municipio de pie. Quiero un Hurlingham mejor, trabajamos todos los días para lograrlo y sé que lo vamos a hacer”, con esta frase cerró su discurso el intendente.