Achával y la directora de PAMI sellan un convenio para trabajar por los jubilados

En la localidad de San Justo, el municipio continúa con las obras de pavimentación con hormigón en calles dónde se realizaron los trabajos en todas sus etapas, desde el desmonte, hasta el pavimento finalizado.

13/02/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Pilar

PALABRAS CLAVES

El intendente de Pilar, Federico Achával y la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, sellaron un convenio de cooperación que apunta a facilitar acciones y políticas públicas destinadas a los afiliados de la obra social de los jubilados en Pilar.

“Este convenio nos permitirá implementar políticas públicas que mejoren la calidad de vida de nuestros adultos mayores”, destacó el jefe comunal tras el encuentro, en el Palacio Municipal.

Asimismo, expresó: “Con Luana venimos dialogando y trabajando en políticas públicas que lleguen al territorio, en este caso destinadas a nuestros adultos mayores. Estamos trabajando en políticas sociales, para que las personas mayores tengan una calidad de vida digna y garantizar el acceso a algo tan esencial como los medicamentos y la salud”.

“Somos parte de un proyecto político que vino a reconocer y ampliar derechos, para que la población pueda volver a creer que en la Argentina se puede vivir mucho mejor que en los últimos cuatro años”, agregó Achával.

Por su parte, Volnovich manifestó: “Estamos muy contentos de haber firmado este convenio en Pilar. El PAMI había desaparecido de la vida de un montón de personas, y nosotros tenemos el compromiso de revertir eso, de articular con el Municipio para hacer lo que haga falta. Para nosotros es fundamental que los jubilados nos señalen dónde están los problemas, sus prioridades, ellos son nuestros ojos”.

“Por eso, es muy importante que los Municipios nos abran las puertas, seguiremos coordinando y trabajando en conjunto”, agregó la funcionaria.

El convenio marco de asistencia y cooperación, firmado entre el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, y el Municipio de Pilar, apunta a facilitar el trabajo coordinado entre ambas partes, así como el desarrollo y puesta en marcha de políticas públicas del organismo nacional en el distrito, generando el marco que favorezca distintas acciones en favor de los adultos mayores.

“Los últimos cuatro años, toda la población sufrió el ajuste y el recorte de derechos, y los jubilados lo sintieron especialmente con los medicamentos. Nosotros hemos cambiado las prioridades, para orientar las políticas públicas a la gente, empezando por los últimos para llegar a todos”, remarcó Achával.