Zamora: "Tenemos el respaldo del Presidente Alberto Fernández para la construcción del Hospital de Agudos de Tigre"

Lo afirmó el intendente durante la inauguración de la senda aeróbica familiar “Bernardo O’Higginis” de General Pacheco, que cuenta con juegos, canchas de básquet, fútbol tenis y más. Además, el jefe comunal destacó la inversión histórica del gobierno local realizada en los últimos meses para refaccionar alrededor de 40 escuelas en todo el distrito.

26/07/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

web

MAS INFO SOBRE...

Tigre

PALABRAS CLAVES

Durante el acto de inauguración de la senda aeróbica familiar “Bernardo O'Higgins” de la localidad de General Pacheco, el intendente Julio Zamora, quien estuvo acompañado por la concejala Gisela Zamora, afirmó que “tenemos el respaldo del Presidente Alberto Fernández para la construcción del Hospital de Agudos de Tigre”.

En esa línea, el jefe comunal agregó: “Tenemos el sueño de consolidar un hospital modelo, que contará con 500 camas y estará a la altura de lo que necesita Tigre para brindar un buen servicio de salud. Estamos en condiciones de presentarlo a la sociedad y trabajaremos mancomunadamente entre el Municipio, Nación y Provincia para hacerlo realidad”.

Consultado sobre las obras ejecutadas por la comuna en escuelas de Tigre, Zamora dijo: “El Municipio de Tigre ha hecho una inversión histórica en alrededor de 40 instituciones educativas de la ciudad. Obras que tuvieron que ver con renovación en baños, cambio de calefactores, ventiladores, vidrios nuevos, pintura e intervenciones que nunca se habían realizado en esta materia por el bienestar de alumnas, alumnos y docentes”.

La obra en la senda aeróbica familiar – efectuada con inversión municipal – está ubicada en la calle O'Higgins, entre Blas Parera y Beethoven. Incluye 700 metros donde se instalaron juegos para niños y niñas, mesas de ping pong; 1 de mini básquet; 1 cancha de fútbol tenis; nuevo mobiliario urbano; calistenia para la realización de actividad física e iluminación. “La comunidad valora de gran manera estos espacios y nos agradece por el trabajo. Seguiremos interviniendo más lugares como este para llevarle una mejor calidad de vida a los vecinos”, concluyó el intendente Zamora.

El acto inició con un show del mago Reymon para el disfrute de toda la familia. Luego del tradicional corte de cinta, las autoridades municipales plantaron un árbol de Lapacho como símbolo de crecimiento de la ciudad, y descubrieron una plaqueta alusiva a la inauguración. A su vez, se presentó un nuevo banco rojo en memoria de aquellas mujeres víctimas de violencia de género.

“Es un día muy importante para toda la comunidad porque renovamos un nuevo espacio para el disfrute de chicos, chicas y toda la familia en general. Como miembro del cuerpo legislativo del Honorable Concejo Deliberante no puedo dejar de emocionarme después de todo lo que hemos pasado por la pandemia y poder volver a encontrarnos es sumamente gratificante. Para los que tenemos una responsabilidad en la función pública este es un regalo maravilloso”, expresó la concejala Gisela Zamora.

Dentro del plan de remodelación que impulsa la comuna, ya se construyeron las siguientes sendas aeróbicas: Capozzo Guerrero y Páez Vilaró en Tigre centro; Aires del Prado, Ercilia y Reimers en Benavídez; Paseo Costero en Rincón de Milberg; Almirante Brown en El Talar; O’Higgins en General Pacheco; Callao en Las Tunas; Avenida Groussac y Perú; la “Abuelas de Plaza de Mayo” en La Paloma; Cerviño entre Donato Álvarez y Aráoz, en Las Tunas; Avenida del Trabajo en el barrio Aviación de Don Torcuato; y “Bernado O’Higgins de General Pacheco.

José, vecino de El Talar, se mostró agradecido con el Municipio de Tigre por la obra y manifestó: “Esto es algo muy hermoso; tengo mi nieta de tres años que puede venir y disfrutar de este nuevo lugar. Me pone muy feliz”. Por su parte, Virginia, expresó: “Esta buenísimo que los chicos tengan este espacio. Me parece una iniciativa espectacular también para que la gente grande pueda realizar ejercicios físicos al aire libre”.