Zabaleta y Merediz otorgaron créditos a Pymes locales para incentivar la producción y el empleo

El intendente y el secretario Pyme de Nación recorrieron una fábrica de muebles que recibió un crédito directo del Ministerio de Desarrollo Productivo para poder exportar. Además, se destinó un Aporte No Reembolsable a una empresa de pinturas.

30/03/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

web

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

El intendente Juan Zabaleta y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz, recorrieron la empresa de muebles de Hurlingham Estilo Artesanal, que recibió un crédito directo del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) para incorporar una nueva línea de embalaje con el objetivo de exportar a Chile y Uruguay. Además, estuvieron presentes representantes de la fábrica de pinturas del distrito Megalux, que recibió un Aporte No Reembolsable del Programa de Apoyo a la Competitividad para mejorar su proceso productivo.

“Esta es una de las Pymes que tenemos en Hurlingham, una familia de emprendedores que apuestan al trabajo y a la producción, con más de 30 trabajadores, muchos son vecinos nuestros, y el gobierno del presidente Alberto Fernández, a través del ministro de Producción Matías Kulfas y de Guillermo Merediz, tienen programas para que pueda seguir creciendo", destacó el intendente.

En esa línea, el jefe comunal agregó: "La pyme representa casi el 80% del producto bruto interno de nuestro país, fue muy castigada durante mucho tiempo y en definitiva son las que generan trabajo en nuestros barrios, por eso el Estado, el municipio, el gobierno nacional las acompañan para que puedan seguir creciendo”. 

Por su lado, Guillermo Merediz manifestó: “Las Pymes son empresas familiares, que hacen un esfuerzo de muchos años, que quieren crecer, desarrollarse, que invierten sus recursos en la Argentina, que cuando les va bien ponen su dinero para seguir creciendo, y estamos trabajando para que tengan el financiamiento necesario. Hace dos años, bajo el gobierno de Macri, tenían créditos a más del 100%, hoy estamos impulsando líneas de financiamiento al 18% a siete años. Esta es una pyme que obtuvo ese financiamiento y lo invierte para generar empleo y exportar, ése es el camino del trabajo y la producción que marca el presidente Fernández”.

La empresa Estilo Artesanal, creada en 1986, es una pyme familiar que fabrica y comercializa muebles infantiles y juveniles a través de la marca El Corral. Cuenta con una planta industrial inaugurada en febrero de 2020 y con cuatro sucursales. Con el crédito obtenido sumará una línea de embalaje y nuevos puestos de trabajo. En tanto, la empresa Megalux, tiene más de 20 años de trayectoria en la fabricación de pinturas de hogar y obra. Con el aporte recibido mejorará su producción para seguir creciendo.

En la recorrida estuvo presente la directora nacional de Desarrollo Regional Pyme, Laura Tuero.